Yo, detective – Rafael Guerrero

Yo, detective – Rafael Guerrero

Yo, detectiveEl madrileño Rafael Guerrero nos presenta su cuarta novela ‘Yo, detective’, donde refleja su álter ego literario para hablarnos y contarnos ese mundo desde una visión y posición de primera mano.

Una historia bien narrada, sólida, de estructura ágil, con dosis de ironía y sarcasmo castizo que hacen de ella una novela entretenida siendo él, a su vez, autor y personaje principal.

En pleno centro de Madrid, tiene su agencia el detective privado Rafael Guerrero, un hombre peculiar, que prefiere vagar por su mundo interior en lugar de enfrentarse al exterior, empleando una lógica lateral propia para llegar a la solución que le pide cada cliente. Siempre disponiendo de la ayuda de unos compañeros tan original como él.

En esta ocasión, Rafael Guerrero se enfrenta a un complicado y peligroso entramado de casos.

En primer lugar, contrata sus servicios Carla, una joven culta, atractiva y adinerada que huye por las amenazas de su ex marido, una persona despiadada y cruel que no está conforme con la ruptura conyugal.

Así dicho parece un trabajo simple, pero pronto el asunto adquiere un tinte mucho más serio, más… siniestro. El detective ha de protegerla y para eso es necesario que abandone todo, cambie su identidad y abandone el país. Carla lo acepta sin poner objeción alguna.

El segundo caso, es la voz de alarma de unos padres desesperados y angustiados por la misteriosa desaparición de su hijo Carlos. Este salmantino había viajado a la India para encontrarse con su novia Rayma, a la que había conocido cuando estudiaban en la Universidad de Salamanca.

A petición de los padres de Carlos, emprende entonces esta búsqueda tan misteriosa como escurridiza que le llevará a Nueva Delhi. Allí contará con la ayuda de Ajit Thakur, un detective indio.

Ahora comienza la acción, jornadas interminables, viajes, sobornos, peligro, indagaciones y decepciones.

Rafael Guerrero tiene un sexto sentido, un olfato para descubrir cosas que no cuadran, pero: ¿podrá resolver los casos y encontrar a Carlos antes de que sea demasiado tarde?

Sin duda, consigue desmitificar una profesión a la que, desde luego, es difícil quitar el fulgor y la fascinación que provoca, constituyendo una novela insólita y poco habitual.

 

Mayte Expósito

Título: Yo, detective
Autor: Rafael Guerrero
Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 244
Fecha de publicación: noviembre 2018

2 Comentarios
  • Rafael Guerrero
    Publicado a las 19:50h, 11 enero

    Muchas gracias a todo el equipo de Negra y Mortal por la reseńa

    Rafael Guerrero

    • Paco Atero
      Publicado a las 20:35h, 11 enero

      A tí Rafa por la confianza.

      Un abrazo