Ya no quedan junglas adonde regresar – Carlos Augusto Casas

Ya no quedan junglas adonde regresar – Carlos Augusto Casas

Ya no quedan junglas adonde regresarSupe de Ya no quedan junglas adonde regresar en el boca a boca, el pasado lunes 23, día de Sant Jordi, pude pasear por Barcelona y pese a estar ya en su 7ª edición solo encontré la obra de Carlos en 2 chiringuitos, uno de ellos era el de los amigos de Somnegra que fue donde hice la compra, bueno, donde me lo regalaron para ese día tan especial.

Una vez leido el libro entra en mi sección de obra maestra de la novela negra, al menos según mi entendimiento de lo que debe de ser una novela de este género que aquí nos trae.

Carlos Augusto Casas es un elegido, tenemos entre manos una novela lejos de los esteorotipos clásicos y extremadamente utilizados, el madrileño crea una red de personajes de tal calibre que con cada uno de ellos podría convertirlos en protagonistas en cualquier otra novela. Nada sobra, nadie sobra, historias de amor y también de odio como no, tan real que se valora mas el lado oscuro que el brillante (si lo hay) de cada uno de ellos.

El Gentleman es un viejo de 72 años el cual respira con el único próposito de ducharse cada jueves para verse con Olga, su puta rusa. No hay sexo, tan solo hay sueños.

Como nos cuenta el autor no hay persona mas peligrosa que el que no tiene nada que perder, y la aparición del cadaver asesinado de Olga convierte al viejo en, podriamos decir, la fusión de la trilogía de Harry Callahan: Sucio – Fuerte – Ejecutor.

La trama golpea a diversos aspectos sociales, no se escapa ni el tato, como tampoco nos quedamos sin ciertos toques de humor.

Se agradece la ausencia de esos tirabuzones en cuanto a investigaciones policiales o informes forenses, desde la primera página (o mas bien desde el prólogo de Julián Ibáñez) hasta la última permanecemos en estado de gravitación debido al estilo directo que imprime el autor a la trama.

Primera novela negra de Carlos Augusto Casas y esta no va a ser la primera de una serie pues el mismo escritor lo ha confirmado. Ha sido un enorme placer leer Ya no quedan junglas adonde regresar, ganadora del VI Premio Wilkie Collins de Novela Negra y novela que voy a recomendar una y otra vez.

Paco Atero

Título: Yano quedan junglas adonde regresar
Autor: Carlos Augusto Casas
Editorial: M.A.R. Editor
Nº de páginas: 198 págs.
Fecha de publicación: Febrero  2017

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.