Voces que susurran – John Connolly

Voces que susurran – John Connolly

Voces que susurranCharlie Parker ha recuperado su licencia como detective privado y en Voces que susurran, la novena entrega de la serie, deberá de hacer frente a la avaricia y codicia tanto humana como inhumana.

Parker, ex policía y actual detective atormentado, deja caer los días en asuntos cotidianos para sobrevivir. Hasta que recibe la visita de Bennett Patchett, cuyo hijo Damien Patchett, un joven soldado recién llegado de la guerra de Iraq, se suicida descerrajándose un tiro en la cabeza. Bennett, inmerso en la terrible pérdida, duda de que su hijo se haya quitado la vida sin más y deja en Parker el encargo de la investigación.

Durante la misma descubre que el de Damien no es un suicidio aislado, sino que ha habido varios, todos con un denominador común: la guerra de Iraq. Todos soldados que sobrevivieron, unos con mejor suerte que otros, al terror de la guerra pagando el peaje de perennes secuelas post-traumáticas.

La reunión de antiguos compañeros en el funeral de Damien es una de las bases desde las que se inicia la trama que nos propone el autor John Connolly. Charlie Parker tiene enfrente duros retos, desenmascarar una red hasta ahora para él desconocida con el trasfondo del contrabando fronterizo entre Maine y Canadá.

El escritor irlandés nos pone en bandeja el tema de las secuelas de la guerra, el abandono por parte del estado en cuanto a sus soldados y la permisibilidad en terreno hostil. Durante la incursión estadounidense en Oriente Medio tiene lugar un saqueo al Museo Nacional de Bagdad, el centro es desbalijado con alevosía y ello caerá como maldición en aquellos que han osado tocar lo que no debían.

Connolly camina de nuevo sobre el fino alambre que separa la vida terrenal de lo fantasmal, una historia donde no faltarán los monstruos inhumanos en la que la gran protagonista es una caja dorada sustraída del museo iraquí, ella y los demonios que alberga dentro. La novela puede leerse sin ningún problema de manera independiente sin conocer el bagaje de la serie.

Posiblemente, Voces que susurran no sea la mejor novela de la serie, al menos hasta esta su novena entrega, cierto es que pasan los años desde Todo lo que muere y la evolución de Connolly (y de Charlie Parker propiamente) es significativa.

Paco Atero

Título original: The whisperers
Título: Voces que susurran
Serie: Charlie Parker 9
Autor: John Connolly
Traductor: Carlos Milla Soler
Editorial: Tusquets Editores
Páginas: 376
Fecha de publicación: abril 2011

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.