Verdi, 36 – Rosa García Calleja

Verdi, 36 – Rosa García Calleja

VerdiRosa García Calleja (Barcelona, 1963) debuta en el panorama literario con ‘Verdi, 36’ una novela negra con mucha intriga y suspense, ambientada en la Barcelona de hoy en día.

Un suicidio y una mudanza

Marta es una agente de la Guardia Urbana de Barcelona, con mucha pasión y ganas de hacer bien su trabajo. Un servicio le lleva junto a su fiel compañero y amigo, Daniel, al número 36 de la calle Verdi. Todo parece indicar que Teresa, una de las vecinas del edificio, se ha suicidado.

Cuando abandonan el piso, Marta se fija que en el mismo inmueble se alquila una habitación. Harta de las incomodidades que sufre a diario en su actual domicilio, se decide a llamar y a los pocos días se traslada a vivir allí. Encantada con su suerte, puesto que el piso es una maravilla, comienza una nueva etapa de su vida, compartiendo casa con Carla, una estudiante muy antipática y misteriosa; Lina, una chica alegre y extrovertida con la que enseguida congenia y Hugo, el propietario, un joven atractivo que vive muy por encima de las posibilidades que su sueldo como trabajador de una cadena de fast food, le permite.

Un fortuito encuentro con el viudo de Teresa, en el que él le asegura que no se trata de un suicidio como han declarado los mossos, sino de un asesinato, lleva a Marta a realizar una serie de indagaciones de manera extraoficial. Sin relajar su instinto policíaco en ningún momento, Marta empezará a sospechar de todo y de todos, especialmente de quienes tiene más cerca. ¿Podrá confiar en sus nuevos compañeros de piso?

Los comienzos siempre son difíciles

Rosa García Calleja, lleva años formándose para poder llevar a cabo su sueño. Licenciada en Psicología Clínica, muy pronto tuvo claro que crear historias era lo suyo, para ello ha asistido a clases de escritura en diversos centros como el Aula de escritores de Gracia.

Ha ganado varios concursos y premios y logrado que algunos de sus relatos se publicaran dentro de distintas Antologías, hasta que gracias a la Editorial Stonberg ha conseguido publicar ‘Verdi, 36’, su primera novela.

Marta, una protagonista con encanto

Nos encontramos con una historia adictiva, que cuenta con una trama bien construida de las que hacen que la mente del lector esté siempre en marcha, sospechando de unos y otros.

Con unos personajes que están bien perfilados con un pasado harto interesante y que tendrá mucha importancia a lo largo de la historia; destaca sobre todos, Marta, la protagonista. Rosa le da vida de una forma muy creíble, haciéndole vivir momentos un tanto cómicos debido a su inexperiencia y a ser en algunos momentos un poco patosa, lo que le hace a la vez ser enormemente entrañable y conquistar así, el corazón del lector.

Con una estructura de capítulos cortos que hacen muy amena la lectura, la acción alcanza un ritmo trepidante en el momento en que la joven policía consigue cerrar el círculo de sospechosos, lo que provocará en el lector unas ganas inmensas de descubrir quién es el culpable y sobre todo, cuáles fueron sus motivaciones.

Desconozco si la autora ha pensado en darle una continuidad a Marta y sus aventuras, si es así, aquí una servidora, se apuntaría a leerlas sin ninguna duda.

 

Marta Pérez

Título: Verdi, 36
Autora: Rosa García Calleja
Editorial: Stonberg Editorial
Páginas: 234
Fecha de publicación: septiembre 2017

No hay comentarios

Deja tu comentario