Una sombra en la oscuridad – Robert Bryndza

Una sombra en la oscuridad – Robert Bryndza

Una sombra en la oscuridadRobert Bryndza, autor del bestseller internacional Te veré bajo el hielo, regresa con una nueva y esperada publicación: Una sombra en la oscuridad, el segundo libro de la serie de la inspectora Erika Foster.

En esta segunda novela, repleta de acción e investigación, volvemos a encontrarnos con la rebelde e inconformista inspectora jefe Erika Foster, que una vez más, usará su agudo ingenio para resolver un misterioso y complicado caso: un asesino en serie acecha a sus víctimas, todas ellas hombres, antes de atarlas y asfixiarlas en su cama con una bolsa de plástico.

Cuando todo el mundo da por hecho hacia qué dirección va la investigación, una prueba recogida en una escena del crimen plantea nuevos interrogantes, e incluso puede suponer que el caso dé un giro totalmente. Erika se deja llevar por una corazonada y sigue esta nueva pista, aunque eso pueda suponer perder la placa y ser despedida.

A parte de la trama principal, también encontramos dos historias que avanzan paralelamente. En un principio el lector puede no entender qué significan, pero van cobrando sentido a medida que vas pasando las páginas. Este recurso aporta más dinamismo y provoca que el lector agudice su atención.

Aquí volveremos a disfrutar de los personajes principales que conocimos en el primer libro y que nuevamente se verán envueltos en una serie de problemas y situaciones. Primeramente y ya mencionada, la incansable, ruda y sagaz inspectora jefe Erika Foster; su superior, el comisario jefe Paul Marsh, con el que mantiene una relación de amor-odio profesional; la inspectora Moss, fiel compañera y de un humor ingenioso; el educado y correcto inspector Peterson; y por último, el patólogo forense Isaac Strong, amigo y gran apoyo de Erika.

Una sombra en la oscuridad es un thriller de lectura rápida y fácil, lleno de misterio, trabas, imprevistos y acción. El autor tocará temas como el dolor, la pérdida, la venganza y el maltrato; cuestiones que desbordan al ser humano y que a veces le empujan a cometer actos espantosos.

Marta Cardona

Título original: The Night Stalker
Título: Una sombra en la oscuridad
Serie: Erika Foster 2
Autor: Robert Bryndza
Traductor: Santiago del Rey
Editorial: Roca editorial
Páginas: 382
Fecha de publicación: Febrero 2018

4 Comentarios
  • Marta
    Publicado a las 08:36h, 25 noviembre

    Me apunto esta saga, creo que por lo que cuentas Erika Foster me iba a gustar, eso de inconformista y rebelde me atrae mucho. Y la reseña muy buena 😉

  • Alba
    Publicado a las 10:13h, 25 noviembre

    Parece un libro interesante por la trama que expones y la protagonista de la historia.
    ¿Crees que es necesario leer el anterior para entenderlo?
    ¿Qué es lo que, según tu opinión, lo podría diferenciar de otro tipo de sagas?
    Gracias.

  • Marta
    Publicado a las 16:59h, 26 noviembre

    ¡Hola Alba!
    En el primer y segundo libro los casos que se investigan son diferentes pero al ser una serie que se centra en un personaje, en el segundo libro se profundiza más y aparecen detalles que cobran sentido si has leído el primero. Además, hay un tema que se menciona en los dos libros que me huelo que dará juego en las próximas publicaciones. O sea, que sí, creo que es necesario leer el anterior.

    Esta serie me atrae sobre todo porque el personaje principal es una mujer. La mayoría de protagonistas de novela negra son detectives hombres y aquí no. Es una inspectora con un carácter fuerte, que no se calla las cosas y arriesga. No la caracterizan como una mujer débil o delicada, sino al contrario. Le da igual lo que piensen de ella y aunque ha sufrido, se ha levantado y quiere justicia.

    ¡Espero que mi respuesta haya satisfecho a tus preguntas!

    Gracias por tu comentario!

    Marta

  • Marta
    Publicado a las 17:07h, 26 noviembre

    ¡Hola Marta!
    Sí, la verdad es que me gusta como Robert Bryndza ha caracterizado a la personaje Erika Foster. Si algo no le gusta o le parece injusto lo dice. No le importan las jerarquías ni si es momento o no de decir las cosas. Esto da mucho juego y hace que sea emocionante la lectura.

    ¡Gracias por tu comentario! 🙂

    Marta

Deja tu comentario