Una muerte merecida – Peter Swanson

Una muerte merecida – Peter Swanson

Una muerte merecidaUna muerte merecida es novela de intriga psicológica al estilo Hitchcock comienza con un encuentro casual. Dos desconocidos, un hombre (Ted) y una mujer (Lily) se encuentran en la cafetería de un aeropuerto. Van a tomar el mismo avión y éste se retrasa, por lo que entre copa y copa se cuentan confidencias que terminan siendo muy íntimas y terminan llegando a un extraño y oscuro acuerdo. Pero lo que ellos no saben es que sus vidas están unidas de manera irremediable.

Me llamó la atención el título y el argumento me ganó. Comencé su lectura con poca expectativa y contra pronóstico devoré las 400 páginas en pocos días. Es una novela directa, no circula en torno a muchas descripciones, está rodeada en todo momento de un halo oscuro, plantea debates y tiene giros inesperados. Nada predecible, con personajes con perfiles muy marcados que van narrando la historia en primera persona y en diferentes tiempos.

La protagonista, Lily, es una mujer peculiar que puede horrorizar tanto como gustar y es que la chica en cuestión tiene una teoría muy clara: «Si matas a una persona que hace daño, le estarás haciendo un favor al mundo. Todos tenemos que morir. Si la matas, lo único que harás es algo que de todos modos tendrá que ocurrirle algún día. Y salvarás a otras personas de ella. Esa persona es un signo negativo que hace que el mundo sea peor«.

¿A ti te convence Lily? El debate queda abierto… Quizá sientas hasta empatía por ella… ¿O no es tu caso?

En resumen, Una muerte merecida es una novela negra psicológica que hará las delicias de los amantes del género.

Esta novela me recordó una anécdota personal acaecida hace bastantes años. En un viaje de un tren, un hombre de mediana edad con su traje de empresario y su maletín entabló conversación conmigo, más que conversación, fue realmente un monólogo. Aun siendo muy correcto, me contó temas personales un pelín espinosos y al cabo de un buen rato, al terminar, me dijo: – te preguntaras porque te he contado todo esto, lo he hecho porque necesito desahogarme y lo mejor es contar los secretos a un desconocido. Así nadie sabrá nada. Porque tú y yo nunca volveremos a encontrarnos. Y así ha sido de momento. Pero aún recuerdo su cara…..

Será verdad eso de «Todos tenemos una historia que merece ser contada, y un secreto del que nadie sabe nada»…

Genny Vidal

Título original: The Kind Worth Killing
Título: Una muerte merecida
Autor: Peter Swanson
Traductor: Albert Fuentes Sánchez
Editorial: Espasa
Páginas: 400
Fecha publicación: Mayo 2018

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.