Una jaula de oro – Camilla Läckberg

Una jaula de oro – Camilla Läckberg

una jaula de oroVuelve Camilla Läckberg (Suecia, 1974), reina del suspense sueco con una propuesta diferente y arriesgada: ‘Una jaula de oro’. Aparca la saga Fjällbacka que tanto éxito le ha reportado para sumergirnos en una historia de intriga psicológica con un personaje nuevo, llamado Faye.

Faye es una mujer con un pasado oscuro, ha conseguido todo lo que había soñado: un marido atractivo, una hija a la que adora, posición social y una vida llena de lujos y opulencia. Pero un buen día, toda esta vida de ensueño se va al traste poniendo la seguridad de su acomodada vida patas arriba. Solo entonces Faye, tendrá que adaptarse, luchar y sobreponerse a la nueva situación. Un camino largo y no exento de obstáculos que, además, no será gratis, ya que la venganza ha venido para quedarse y arrasará con todo.

”Latía en ese anhelo algo primitivo. Ya en el Antiguo Testamento hablaban de la venganza. Ojo por ojo, diente por diente. Hacer justicia. Ya no solo la impulsaba su odio sino que éste se veía reforzado por las voces de miles y miles de mujeres. Ella había despertado algo que llevaba adormecido demasiado tiempo. La ira de esas mujeres era la suya. Y su ira era la de ellas”.

Con este nuevo registro, Läckberg nos presenta este relato dividido en tres partes donde vemos la evolución que ha tenido la protagonista, empujada por las circunstancias y alterna tiempos pasados con el presente para que el lector pueda entender algunos de los comportamientos de Faye, con la que en ocasiones, cuesta empatizar.

Con un inicio fuerte, ‘Una jaula de oro’ se lee rápido ya que queremos conocer las motivaciones del personaje central que pasa de ser una humilde adolescente que escapa de Fjällbarcka y emprende una nueva vida en la ciudad, donde, mientras estudia en la Universidad conoce a Jack y un mundo nuevo se abre lleno de oportunidades y cambios. Es entonces cuando entra a formar parte de la clase alta de la sociedad, que Läckberg aprovecha para mostrarnos los pros y contras. De igual manera, no duda en criticar toda la frivolidad que conlleva, así como la ociosidad y el culto al cuerpo físico que le acompaña.

El maltrato físico, psicológico y material que sufren las mujeres de la clase alta, la venganza, la crítica social, la infidelidad, la amistad incondicional y el lujo que ciega son las bazas con las que juega la autora en esta nueva apuesta. Y es que no hay que olvidar que, aunque la jaula sea de oro, no deja de ser eso, una jaula, una prisión de la que es muy difícil escapar.

Genny Vidal

Titulo original: En burav guld
Título: Una jaula de oro
Autora: Camilla Läckberg
Traducción: Carmen Montes Cano
Editorial: Ediciones Maeva
Páginas: 360
Publicación: abril 2019

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.