Un matrimonio perfecto – Paul Pen

Un matrimonio perfecto – Paul Pen

un matrimonio perfecto

Paul Pen (Madrid, 1979) nos presenta con esta novela de suspense su cuarto trabajo, ‘Un matrimonio perfecto’, donde pone a prueba a una pareja impecable que superará toda serie de obstáculos para probar que la perfección existe. ¿O tal vez no?

Como protagonistas tenemos a una familia idílica. Frank es encargado en un hotel. Su esposa Grace, célebre youtuber, graba vídeos mostrando el día a día de su vida cotidiana. Sus hijos Audrey y Simon, de 16 y 9 años respectivamente, completan esta intachable postal. Tras dieciséis años de matrimonio, parece que la mala suerte los persigue. Grace comienza a padecer inexplicables afecciones estéticas. Las mascotas de Audrey, dos adorables hurones, desaparecen. Por si fuera poco, Simon sufre un accidente que lo deja con secuelas permanentes.

Este hecho es determinante para que Frank convenza a su familia de que deben abandonar su hogar en Seattle y trasladarse a la otra orilla del país, Boston. Poco a poco iremos descubriendo qué suceso nefasto le ocurrió a Simon, lo que nos da juego a que intentemos averiguarlo antes de que se desvele.

VACACIONES FAMILIARES

Para la mudanza, aprovechan la autocaravana que Frank había comprado meses atrás y aún no habían estrenado, convirtiendo la situación en un viaje a través del país. Sin embargo, el mal fario parece perseguirles y accidentalmente atropellan a una joven, dejando la caravana inservible.

¿Es posible huir de los problemas? Lo que parecían ser unas vacaciones placenteras se convierten en una pesadilla. Y es que, vayas donde vayas, por más que trates de escapar, la verdad siempre encuentra su camino.

PERSONALIDADES MUY DEFINIDAS

En esta familia ideal, cada persona tiene un carácter muy diferenciado unos de otros. Los progenitores son comprensivos, tolerantes y siempre buscando el lado positivo de la situación, en especial Grace. Pero los que destacan realmente son los hijos. Simon, a su corta edad, carga con un hándicap del que no todos podrían sobreponerse de misma forma con la que él lo hace. Es sorprendente la fortaleza que desprende, toda una inspiración digna de admirar.

Audrey es la voz social de la casa. Reivindicativa, no deja de corregir a sus padres defendiendo sus ideas feministas, a favor de los animales y del vegetarianismo. La chica destaca por su madurez, en ocasiones más sensata que sus propios padres.

Persona es la mejor palabra para definirnos unos a otros, sin género, ni edad, sin nada, solo humanidad y personalidad, que es lo que todos tenemos en común.”

REFERENCIAS CONTEMPORÁNEAS

 Me resulta divertido encontrarme con menciones a la cultura actual cuando leo un libro. Hay diversas alusiones a series y cantantes de hoy en día, tales como Orange is the new black o Lady Gaga. Me imagino a futuros lectores dentro de unas décadas y tal vez preguntándose quiénes son estas celebridades o riéndose de lo obsoletas que han quedado las tecnologías presentes en la historia.

PAUL PEN, UN AUTOR TODOTERRENO

Con un estilo simple y directo, un suspense bien llevado, buen ritmo y desvelando el misterio de forma paulatina, la lectura posee todos los ingredientes para entretener. Se complementa con una buena ambientación que evoca sensaciones de angustia y tensión.

Paul Pen, ahora también guionista de una serie juvenil de Netflix que próximamente verá la luz, cuenta con varias obras traducidas a diferentes idiomas y dos de ellas en proceso de ser adaptadas para la gran pantalla. Pen se consolida así como uno de los autores en alza tanto en el panorama nacional como internacional.

 

María García

Título: Un matrimonio perfecto
Autor: Paul Pen
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 350
Fecha de publicación: mayo 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario