29 balas y una nota de amor – Alfonso Egea

29 balas y una nota de amor – Alfonso Egea

29 balas y una nota de amor

’29 Balas y una nota de amor’, del periodista Alfonso Egea, es una crónica apasionante que mezcla el suspense psicológico con la investigación de un asesinato sin resolver. La tensión es palpable desde el principio hasta el final, notas que tu corazón se va acelerando a medida que vas pasando de página.

En una zona boscosa del pantano de Foix, hallan un coche calcinado y en el interior del maletero hay un cadáver, o más bien, lo que queda de él, porque está reducido a cenizas.

Los forenses tienen por delante un duro trabajo que realizar, gracias a que encuentran una prótesis metálica que ha sobrevivido a las llamas y junto a los datos que proporciona el número de bastidor del vehículo resuelven que el cuerpo calcinado pertenece a Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, dueño del coche.

Los Mossos d’Esquadra comienzan a investigar en su entorno más cercano, informando de los hechos a Rosa Peral, su compañera sentimental y también agente de la Guardia Urbana.

El primer dato que les llama la atención es que Rosa no denuncia en ningún momento la desaparición de su pareja. Los alerta y es justo cuando empieza la cuenta atrás para esclarecer el caso: registros, interrogatorios, diligencias y sobretodo: instinto y olfato.

Rosa Peral antes de separarse de su marido, alternaba tantas relaciones como podía, sin importarle simultanear encuentros con los tres hombres con los que compartía el mismo lecho: Rubén, Albert y Pedro.

Rubén, su marido,  al conocer esta situación, se separa y rehace su vida con otra persona sin descuidar a sus dos hijas, a pesar de que la custodia la tiene Rosa. Pero ella continúa con sus hazañas haciéndole la vida insoportable, demostrando sus estrategias y siendo una mujer manipuladora.

Albert López es un tipo duro, alto, aficionado al gimnasio y al boxeo. Ha sido pareja sentimental de ella de manera intermitente en los últimos años, además de ser su compañero de patrulla.

Pedro Rodríguez era una buena persona, enamorado de Rosa, con la que llevaba ocho meses conviviendo.

Los tres protagonistas de esta escabrosa historia tienen en común que visten el mismo uniforme y que se han visto envueltos en turbios asuntos: agresiones, una muerte, una porno venganza y muchos celos.

Según avanza la investigación, cada vez hay más piezas sueltas que se han de encajar en este rompecabezas que llevan con presteza y sin demora los Mossos. Y será cuando dan con una de las claves más importantes: el contenido de los teléfonos móviles.

El 13 de mayo de 2017 detienen a Rosa y a Albert, conocidos como «la pantera rosa» y «la máquina de matar», como sospechosos de homicidio. En ambas declaraciones los relatos eran muy difíciles de sostener, con versiones contradictorias o datos imposibles de cuadrar.
Aún están a la espera de un nuevo juicio que se celebrará en breve, aunque quizás nunca llegue a aflorar toda la verdad, salvo que uno de los dos confiese.

Todo apunta a un crimen pasional, tremendamente violento y con un ensañamiento propio de otras circunstancias.

 

Mayte Expósito

Título: 29 balas y una nota de amor
Autor: Alfonso Egea
Editorial: Editorial Alrevès
Páginas: 288
Fecha de publicación: octubre 2018

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.