Training Camp. El libro de Rain – Wesley King

Training Camp. El libro de Rain – Wesley King

training camp el libro de rain

En Negra y Mortal, hasta los lectores más jóvenes tienen cabida. Wesley King (Ontario, 1987) ha contado con la colaboración del increíble Kobe Bryant para deleitarnos con la serie de ‘Training Camp’, donde magia y baloncesto se unen en una historia que encandilará a jóvenes y mayores.

Cinco libros en uno

La saga está compuesta de cinco libros, cada uno narrado desde el punto de vista de uno de los cinco protagonistas. Comenzamos con ‘El libro de Rain’. El Centro Comunitario de Fairwood acoge a un grupo de jóvenes de uno de sus barrios más marginales, el Bottom, en un programa de baloncesto. Las cosas no les van bien para el equipo de los Badgers, últimos en la liga del curso anterior.

Para que no se vuelva a repetir esta situación, el dueño del centro contrata al profesor Rolabi Wizenard, una mezcla curiosa entre Albus Dumbledore y Pablo Laso. Sus ejercicios estrambóticos y prácticas locas descolocarán a los jóvenes aprendices. Y es que para Wizenard, para ganar, no es suficiente con llevarse horas lanzando al aro para perfeccionar el juego.

 Si quieres convertirte en mejor jugador de baloncesto, tienes que convertirte en mejor persona”.

Y ese es el objetivo del entrenador. Mediante ilusiones y magia confecciona una serie de extravagantes ejercicios, tales como robarle el balón a un tigre, jugar bajo la privación del sentido de la vista o conquistar un castillo medieval, enseña al grupo a ser mejores, y no solo en el aspecto deportivo.

Enseñanzas para la vida

El protagonista del primer volumen es Rain, un chaval de carácter muy individualista que cree que él solo puede hacerse cargo del equipo y lograr el campeonato. Con una infancia bajo la sombra de su padre, se exige mucho a sí mismo para conseguir la victoria. Hasta que llega Rolabi y le demuestra que “el lobo solitario pronto morirá de hambre”.

El libro está repleto de proverbios y lecciones de vida para los jugadores… y lectores. Me parece todo un acierto que un libro juvenil haga hincapié no solo en contar una historia, sino de promover valores muy necesarios en la sociedad actual. Algunos de estos pensamientos pueden ser un excelente recordatorio a los no tan jóvenes.

“El cuerpo y la mente están entrelazados; si descuidáis uno, el otro fallará”. 

‘Training Camp’ presenta pinceladas de las célebres sagas Harry Potter y Percy Jackson: un campamento, aunque con menos alumnos que en el Campamento Mestizo; y magia a raudales, si bien solo por parte del entrenador, los pobres jugadores solo sufren sus efectos.

Publicado como un solo libro en versión original, en España vamos a tener que esperar para poder continuar con sus aventuras. Próxima parada: el libro de Twig. Esperemos que Roca Editorial no tarde en publicar el resto.

 

María García

Título original: The Wizenard Series. Training Camp
Título: Training Camp. Libro de Rain
Serie: Wizenard
Autor: Wesley King
Traducción: Mónica Rubio
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 185
Fecha de publicación: mayo 2019

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.