TOP5 del otoño en Negra y Mortal

otoño

Solventada ya la estación otoñal de este 2019, de ella nos quedan varias conclusiones en Negra y Mortal. Tiramos de estadísticas —que no están reñidas con la literatura— y revisamos nuestro pódium en cuanto a las cinco reseñas más leídas del otoño.

Nos encontramos en lo más alto con ‘El secreto del olmo’, la gran apuesta de AdN Alianza de novelas en la rentrée estival. Una gran obra de una gran autora, la estadounidense Tana French.

En la segunda posición se encarama un thriller asiático, ‘El buen hijo’ de You-Jeong Jeong es una lectura demencial y obsesiva. De ello rindió cuentas la autora de su reseña, Lara Adell.

Podríamos tildar ya de clásicas las novelas de Juan Gómez-Jurado, la primera aventura de Antonia Scott, ‘Reina roja’, ha sido la tercera reseña más leída en Negra y Mortal. Siendo una publicación del 2018 concede una gran confianza sobre las obras del escritor madrileño.

Una novela con cierta polémica —por el anonimato de su autora— tiene sitio en estos lugares de privilegio reseñiles, ‘La red púrpura’ de Carmen Mola genera gran interés en los lectores. La secuela de ‘La novia gitana’ crea expectación y éxito de ventas.

Nuestro Top5 lo cierra una sorpresa, ‘Los bastardos de Pizzofalcone’ de Maurizio de Giovanni. Esta es la segunda entrega, de ocho totales, del inspector Giuseppe Lojacono donde la trama gira entorno a la ciudad de Nápoles. Marta Pérez, autora de la lectura y reseña, ya clama al cielo para que traduzcan al castellano el resto de las 6 obras.

No son más que estadísticas, cierto, pero no quita que tengan el honor de ser las cinco reseñas más leídas de un gran abanico novelesco que ofrecemos en Negra y Mortal.

A continuación os dejamos un resumido titular de la reseña de cada novela y su enlace para su lectura total.

El secreto del olmo
El secreto del olmo – Tana French (AdN Alianza de Novelas)

¿Puede una serie de fortuitos encuentros en la vida de Toby hacer que se replantee toda su existencia, incluso el sospechar de su propia familia? Tana French (Vermont, EE.UU., 1973), en ‘El secreto del olmo’, nos llevará a través de la mente humana a intentar reconstruir un crimen de hace mucho tiempo, olvidado entre el hueco de un olmo, y ver cómo algunas personas hacen frente a situaciones límite. (sigue leyendo)

Vanessa Cánovas

El buen hijo – You-Jeong Jeong (Reservoir Books)

Con esa cara de ángel eterno que suelen tener las personas orientales, la escritora You-Jeong Jeong (Corea del sur, 1966) nos deja de una pieza con su cuarta novela ‘El buen hijo’ (Reservoir Books). Si todavía no eres consciente de la embestida de la novela negra asiática, agárrate. Vienen curvas. (sigue leyendo)

Lara Adell

el buen hijo
Reina roja
Reina roja – Juan Gómez-Jurado (Ediciones B)

Juan Gómez-Jurado vuelve pisando fuerte, tras su éxito con Cicatriz, al escenario literario con Reina roja, un thriller protagonizado por Antonia Scott, una chica peculiar que con su don ayudará a resolver los crímenes más sanguinarios del panorama criminal.

Narrado a modo de voz en off con capítulos cortos y ritmo trepidante que a pesar del grosor del libro llegaremos a su final sin darnos cuenta. (sigue leyendo)

Eva Núñez

La red púrpura – Carmen Mola (Alfaguara)

Regresa Carmen Mola (pseudónimo, Madrid, 1973) firmando su segundo trabajo: ‘La red púrpura’, una novela negrísima, brutal, extrema y cruel para continuar con el impactante final que nos regaló con  ‘La novia gitana‘, con la que nos hace descender a los fondos más decadentes de la mezquindad humana. (sigue leyendo)

Genny Vidal

la red púrpura
bastardos
Los bastardos de Pizzofalcone – Maurizio de Giovanni (Reservoir Books)

Maurizio de Giovanni, escritor nacido en Nápoles, donde reside actualmente. Es un autor muy reconocido en Italia, donde la serie del comisario Ricciardi le ha llevado a cosechar un gran éxito a nivel internacional, ahora cambia de registro y deja atrás la Italia de los años 30 donde transcurren las novelas de Ricciardi para llevarnos al Nápoles actual, de la mano del inspector Giuseppe Lojacono. (sigue leyendo)

Marta Pérez

No hay comentarios

Deja tu comentario