TOP-10 Reseñas Primavera 2020

top 10 reseñas primavera 2020

Esta primavera de 2020 la vamos a recordar como una de la estaciones más tristes vividas. La pandemia mundial que nos ha acechado (y acecha) ha marcado el reloj vital y la nueva forma de vida de la población. 

Enfriando un tanto el tema, todo lo podemos apoyar en las estadísticas (en ocasiones fatídicas). En Negra y Mortal hemos podido seguir la atención de los visitantes según su estado anímico y, si bien los números nos han contado que, al inicio del estado de alarma, la búsqueda de reseñas y nuevas lecturas no era prioritaria en los usuarios en internet, veinte días tras el susto inicial, la afluencia de público en nuestra web ha crecido de manera descomunal: la disponibilidad de tiempo libre en confinamiento ha sido positivo (si se le puede llamar así) para crear nuevos lectores.

Los más de 40.000 usuarios únicos en este trimestre han marcado un hito en Negra y Mortal, así como también las 170.000 páginas visitadas durante el mismo periodo.

A continuación, compartimos con vosotros las 10 reseñas más visitadas desde el 21 de marzo de 2020 hasta el 19 de junio de 2020

#1. tierra – eloy moreno

Tierra, publicada por Ediciones B, es la nueva novela de Eloy Moreno (Castellón, 1976), una emocionante historia sobre la búsqueda de la verdad, la complejidad de las relaciones humanas y lo magnífico que se muestra el mundo en el que habitamos. 

Eloy Moreno nos habló de Islandia, el país más pacífico del mundo en el que se ubica gran parte de la novela. El lugar donde se puede ver un volcán enfrente de un glacial, una contraposición de elementos naturales. Islandia es una parte de la Tierra que no ha sido tan agredida por el hombre y todavía se puede disfrutar en su plenitud. 

Tierra es fascinante, una historia que se lee del tirón. Está dividida en muchos capítulos de apenas dos o tres hojas cada uno, lo que consigue que no puedas dejar de leer. Es adictiva, intensa y repleta de detalles para que el lector se replantee conceptos sobre el mundo en el que vivimos. 

#2. LA CARA NORTE DEL CORAZÓN – DOLORES REDONDO

El esperado regreso de Dolores Redondo (San Sebastián, 1969) por fin ha sucedido con La cara norte del corazón. No solo ella ha vuelto con una nueva historia, sino también el personaje principal de su aclamada ‘Trilogía del Baztan’, Amaia Salazar. Dolores Redondo es una escritora española de novela negra, ganadora del Premio Planeta 2016 y del 66º Premio Bancarella 2018 por ‘Todo esto te daré’.

#3. CERRADO EN INVIERNO – JØRN LIER HORST

El escritor noruego Jørn Lier Horst (Bamble, 1970) llega por fin a España, después de que sus novelas hayan sido traducidas a más de 25 idiomas, con Cerrado en invierno, la primera obra publicada en lengua original allá por el 2011, que inicia la tetralogía conocida como el Cuarteto Wisting.

#4. el solitario – Silva y Marlasca

Algo más de 600.000 euros y 14 años. Ese fue el botín y el período durante el cual el hombre que protagoniza este libro, El Solitario, se dedicó a desvalijar entidades bancarias a punta de pistola a lo largo de la geografía española.

El veterano escritor, Lorenzo Silva (Madrid, 1966); el periodista de sucesos, Manuel Marlasca (Madrid, 1967); y el ilustrador y dibujante, Cristóbal Fortúnez (Santiago de Compostela, 1980) nos ofrecen —en un true crime gráfico— la historia de este personaje, el Solitario: un perfeccionista ladrón de bancos con aires de grandeza.

#5. MEMORIAS DE UNA SALVAJE – SRTA. BEBI

Memorias de una salvaje, es la esperada primera novela de @SrtaBebi, una novela basada en hechos reales que se adentra en las redes de trata de mujeres. K tiene 19 años y lleva una vida un tanto diferente. Su padre es asesinado en un ajuste de cuentas y debido a sus turbios negocios, ella y su madre tendrán que saldar una deuda que dejó pendiente con una organización criminal que trafica con mujeres. 

#6. un destino propio – maría montesinos

Bajo el sello de Ediciones B y con la fuerza arrolladora de un torbellino, la periodista y escritora María Montesinos (Burgos, 1968) nos presenta su tercer título, Un destino propio, un canto a la libertad y la igualdad de género.

#7. darkdawn – jay kristoff

Redoble de tambores, caras de expectación, sí, ya está aquí, sinuosas sombras se acercan, vapores con aroma al hierro de la sangre derramada a golpe de espada inundan nuestra pituitaria. “Crónicas de la nuncanoche” llegan a su fin con Darkdawn, el colofón que se merece esta magnífica trilogía firmada por Jay Kristoff  (Perth, 1973). El desenlace de la historia de Mia Corvere, una mujer que ha hecho parte de sí misma la palabra venganza.

#8. UN FUEGO AZUL – PEDRO FEIJOO

Un fuego azul es la obra más reciente de Pedro Feijoo (Vigo, 1975), una apasionante novela negra repleta de crueldad, violencia y martirio, con estremecedoras y feroces escenas. El autor, a través de un vocabulario directo y expresiones cada vez más retorcidas, se muestra valiente relatando los sádicos martirios de cada víctima, incluso consigue que seamos capaces de experimentar el dolor devastador desde la tranquilidad de nuestros hogares, logrando con maestría que empaticemos de una manera brutal, como si fuéramos los participantes del tormento. 

#9. cualquier otro día – dennis lehane

Preparaos para embarcaros en un viaje en el tiempo y distancia: Boston, 1918. Dennis Lehane (Dorchester, 1965) asienta la primera piedra, Cualquier otro día (2008), de una trilogía donde se aborda el estado sociopolítico de la capital de Massachusetts. Una novela negra histórica que reedita Ediciones Salamandra, para gozo de los lectores.

#10. no hables con extraños – harlan coben

La confesión de secretos inconfesables plantean al lector un rompecabezas psicológico en No hables con extraños, un thriller de sobremesa con la firma de Harlan Coben (New Jersey, 1962).

No hay comentarios

Deja tu comentario