TOP-10 Reseñas Invierno 2019/20

Dejamos atrás el invierno con una larga lista de reseñas compartidas en Negra y Mortal. Cada vez son más las visitas que recibimos y os damos las gracias por ello. Seguimos confinados, pero juntos podremos superarlo. En todo caso, esperamos que las lecturas os acompañen. A continuación, compartimos con vosotros las 10 reseñas más visitadas desde el 22 de diciembre de 2019 hasta el 20 de marzo de 2020

#1. no hables con extraños – harlan coben

La confesión de secretos inconfesables plantean al lector un rompecabezas psicológico en ‘No hables con extraños’, un thriller de sobremesa con la firma de Harlan Coben (New Jersey, 1962).

#2. PROGENIE – SUSANA MARTÍN GIJÓN

Hablar de Susana Martín Gijón (1981, Sevilla) es hablar de una de las más grandes autoras españolas dentro del género de la novela negra. Su estilo siempre impecable, ya avalado por una trayectoria plagada de éxitos, convierte la lectura de sus obras en un auténtico placer. Este es el perfil de una mujer que a fecha de hoy, 9 de enero, nos deleita con ‘Progenie’, un libro muy esperado con el que tengo el honor de iniciar la primera lectura del año.

#3. LA CARA NORTE DEL CORAZÓN – DOLORES REDONDO

El esperado regreso de Dolores Redondo (San Sebastián, 1969) por fin ha sucedido con ‘La cara norte del corazón’. No solo ella ha vuelto con una nueva historia, sino también el personaje principal de su aclamada ‘Trilogía del Baztan’, Amaia Salazar. Dolores Redondo es una escritora española de novela negra, ganadora del Premio Planeta 2016 y del 66º Premio Bancarella 2018 por ‘Todo esto te daré’.

#4. CERRADO EN INVIERNO – JØRN LIER HORST

El escritor noruego Jørn Lier Horst (Bamble, 1970) llega por fin a España, después de que sus novelas hayan sido traducidas a más de 25 idiomas, con ‘Cerrado en invierno’, la primera obra publicada en lengua original allá por el 2011, que inicia la tetralogía conocida como el Cuarteto Wisting.

#5. ENERO SANGRIENTO – ALAN PARKS

Y de repente aparece alguien nuevo como Alan Parks (Glasgow, Escocia), con ‘Enero sangriento’, y se saca de la manga al agente Harry McCoy. No solo al propio personaje, sino a unos acompañantes muy acordes y un ambiente escocés idílico para la construcción de una nueva saga que promete dar muchas alegrías a los seguidores del género negro europeo.

#6. MEMORIAS DE UNA SALVAJE – SRTA. BEBI

‘Memorias de una salvaje’, es la esperada primera novela de @SrtaBebi, una novela basada en hechos reales que se adentra en las redes de trata de mujeres. K tiene 19 años y lleva una vida un tanto diferente. Su padre es asesinado en un ajuste de cuentas y debido a sus turbios negocios, ella y su madre tendrán que saldar una deuda que dejó pendiente con una organización criminal que trafica con mujeres. 

#7. LA RED PÚRPURA – CARMEN MOLA

Regresa Carmen Mola (pseudónimo, Madrid, 1973) firmando su segundo trabajo: ‘La red púrpura’, una novela negrísima, brutal, extrema y cruel para continuar con el impactante final que nos regaló con  ‘La novia gitana‘, con la que nos hace descender a los fondos más decadentes de la mezquindad humana.

#8. EL BUEN HIJO – YOU-JEONG JEONG

Con esa cara de ángel eterno que suelen tener las personas orientales, la escritora You-Jeong Jeong (Corea del sur, 1966) nos deja de una pieza con su cuarta novela ‘El buen hijo’ (Reservoir Books). Si todavía no eres consciente de la embestida de la novela negra asiática, agárrate. Vienen curvas.

#9. EL SHOW DE LAS MARIONETAS – M.W. CRAVEN

De la mano de Roca Editorial nos llega ‘El show de las marionetas’, primera novela de M. W. Craven (Carlisle, 1968), un thriller vertiginoso cuyo protagonista, Washington Poe, promete dar muchas satisfacciones a los amantes del género. Esta obra viene avalada por ser la ganadora del CWA Gold Dagger al mejor thriller de 2019.

#10. UN FUEGO AZUL – PEDRO FEIJOO

‘Un fuego azul’ es la obra más reciente de Pedro Feijoo (Vigo, 1975), una apasionante novela negra repleta de crueldad, violencia y martirio, con estremecedoras y feroces escenas. El autor, a través de un vocabulario directo y expresiones cada vez más retorcidas, se muestra valiente relatando los sádicos martirios de cada víctima, incluso consigue que seamos capaces de experimentar el dolor devastador desde la tranquilidad de nuestros hogares, logrando con maestría que empaticemos de una manera brutal, como si fuéramos los participantes del tormento. 

No hay comentarios

Deja tu comentario