Todo lo que sucedió con Miranda Huff – Javier Castillo

Todo lo que sucedió con Miranda Huff – Javier Castillo

todo lo que sucedió con miranda duff

Después de la bilogía ‘El día que se perdió la cordura’, Javier Castillo (Málaga, 1987) nos presenta, a través del sello editorial Suma de letras, ‘Todo lo que sucedió con Miranda Huff’.

La pareja de guionistas compuesta por Ryan y Miranda Huff residentes en Los Angeles,  se encuentran atravesando una crisis y, siguiendo los consejos de un mediador matrimonial, deciden pasar un fin de semana en una cabaña en pleno  bosque.

La primera en dirigirse hacia allí debería de ser Miranda pero cuando Ryan llega encuentra la puerta de la cabaña abierta, sangre en el cuarto de baño y ni rastro de ella. ¿Dónde está Miranda Huff? ¿Qué le  ha podido ocurrir?

Esta cuestión no va a ser la única que va a inquietar al lector, ya que se irá encontrando con más de un misterio por resolver y con una conexión con el pasado a través del misterioso y aclamado director de cine James Black, lo que provoca que, a medida que avanza la lectura, esta resulte cada vez más perturbadora.

Así arranca este thriller psicológico muy diferente a las dos anteriores obras escritas por Javier Castillo.

‘Todo lo que sucedió con Miranda Huff’ es una novela autoconclusiva, con la industria del cine de fondo aderezada de mentiras, venganzas y misterio, relatada en primera persona por tres narradores y siguiendo tres líneas temporales.

En la primera parte me costó conectar con la historia debido a los saltos temporales. A partir de la segunda, el suspense de la historia te atrapa acompañado de personajes con personalidades diferentes pero no por ello menos complejas. El argumento resulta original, la trama y el desenlace correctos.  Caben destacar los giros a los que se va sometiendo la historia, poco predecibles y que provocan un final intrigante y bien resuelto.

Al final de la historia… no podía ser de otra manera, todo se funde en blanco.

 

Cristina P.

Título:  Todo lo que sucedió con Miranda Huff
Autor: Javier Castillo
Editorial: Suma de letras
Páginas: 450
Fecha de publicación: mayo 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario