Toda la verdad de mis mentiras – Elísabet Benavent

Toda la verdad de mis mentiras – Elísabet Benavent

Toda la verdad de mis mentirasDe la mano de la editorial Suma de Letras, Elísabeth Benavent (Gandía, 1984) nos trae su decimonovena novela, ‘Toda la verdad de mis mentiras’, la historia de seis personajes unidos por una amistad. ¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos…
…y muchos secretos.

Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.

Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

Debo admitir que es la primera novela que leo de la autora, así que no sabía lo que me iba a encontrar. Los lectores admiradores de sus libros estarán acostumbrados a su manera de escribir, de atraer, de engatusar… Esa melancolía que inspiran sus frases, esas reflexiones sobre la vida, el sexo y el amor; con las que cualquier o casi cualquier persona puede sentirse identificada.

En ‘Toda la verdad de mis mentiras’ encontraremos a un grupo de amigos, compuesto por seis personajes muy dispares, cada uno de ellos con intrigantes secretos y mentiras que ocultan del resto. Coco, la protagonista, está enamorada de su mejor amigo Marín, pero no se atreve a decírselo por miedo a que su relación cambie. Prefiere tenerlo como amigo a perderlo si no funcionan como pareja. Por tanto se mantiene en silencio.

He empatizado con los personajes principales, en algún momento dado de nuestra vida llegamos a sentir esa emoción de conocer a alguien más allá de una amistad. La felicidad de enamorarse, esas ansias que te invaden cuando estás demasiado tiempo lejos de la otra persona. El amor cuando es real y llega de repente, lo llena todo por completo.

¿Qué diferencia hay entre una amistad y una relación de pareja? El sexo es la clave, porque amor ya había habido desde hace mucho tiempo.

Una novela muy bien construida, con descripciones que nos harán adentrarnos de lleno en una historia veraniega y real. Ambientada en la actualidad y ubicada en distintos parajes de la costa, como Torrevieja (Alicante) o Mojácar (Almería).

Comprendo que los lectores que hayan leído todo de la autora no se sorprendan como la primera vez, pero si no has leído nada de ella esta es muy buena elección para comenzar. Elísabet hace un maravilloso trabajo adentrándose en la mente de unos personajes que dejan huella, a los que el lector recordará cuando finalice la lectura. Una novela romántica muy diferente a lo que estamos acostumbramos, por tanto vale la pena leerla. Escrita desde el punto de vista femenino y del masculino, así podemos ser partícipes de los pensamientos de cada protagonista.

 

Blai Garrigues

Título: Toda la verdad de mis mentiras
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 512
Fecha de publicación: febrero 2019

 

No hay comentarios

Deja tu comentario