Tenéis que convivir con las mujeres Fleabag

Fleabag

Fleabag es una serie creada por Phoebe Waller-Bridge (Londres, 1985). La cineasta escribió, dirigió y protagonizó una obra que rompe la cuarta pared de una forma tan elegante como descarada. Phoebe difunde el buen humor y el feminismo real, y cautiva a sus espectadores sirviéndose de la verdad.

LA OVEJA NEGRA

La protagonista tiene que lidiar con las obsoletas costumbres de su entorno social y cultural. Se siente sola porque nada en un mar repleto de hipócritas, porque se niega a formar parte del rebaño de ovejas sumisas. Tiene que enfrentarse a los prejuicios, los juicios y reproches de una sociedad que se nutre de las aprobaciones ajenas. Es sincera, humana y se equivoca. Y es divertidísima.

 

UNA SERIE MUY FEMINISTA

Lo es porque no reparte panfletos que no tienen sentido. Es una mujer que satisface sus deseos sin aplicar un filtro para ello. Su forma de pensar es compleja, y muchos de sus actos no son sino un reflejo de unos traumas que debe superar, pero como mujer representa a la perfección a un colectivo que, por desgracia, todavía tiene que combatir lo absurdo de la desigualdad.

Su hermana es su polo opuesto. Tiene una vida estable, un trabajo bien remunerado, convive con el energúmeno de turno, quiere tener hijos y, con todo, perpetúa unas apariencias que son ridículas. Y su padre convive con una madrastra demasiado falsa. Nadie entiende a Fleabag, es como la oveja negra de la familia, pero en realidad todos le tienen envidia.

PhoebeFleabag / © Amazon Prime

 

DOS TEMPORADAS

Cada capítulo dura aproximadamente veinte minutos y solo hay dos temporadas. La serie está en la plataforma Amazon Prime y es británica. Ha recibido muchos premios y ha sido aclamada por la crítica. No es para menos. Después de After Life, no esperaba encontrar a corto plazo una serie que superase tanto mis expectativas. La originalidad de la artista principal es el ingrediente esencial de una obra tan bien escrita como interpretada y dirigida.


Roser Ribas

Título: Fleabag
Dirección: Phoebe Waller-Bridge
Guion: Phoebe Waller-Bridge
Producción: Amazon Prime Video
Reparto: Phoebe Waller-Bridge, Sian Clifford, Olivia Colman, Andrew Scott, Brett Gelman, Bill Paterson, Jenny Rainsford, Ben Aldridge, Jamie Demetriou, Hugh Skinner, Sarah Daykin, Hugh Dennis, Olivia Gray, London Hughes, Ty Hurley, Daniella Isaacs, Sophie Karl, Fiona Shaw, Kristin Scott Thomas, Ray Fearon, Angus Imrie, Christian Hillborg, Jo Martin.
Temporadas: 2
Episodios: 12
País de origen: Reino Unido

1 Comment
  • Noelia
    Publicado a las 11:20h, 25 julio Responder

    Gracias por la reseña!
    Estoy segura de que veré esta serie que aborda el feminismo desde un punto de vista tan real.

    Gracias por repartir cultura y ganas de disfrutar de ella.
    Un saludo!

Deja tu comentario