Te veo – Teresa Driscoll

Te veo – Teresa Driscoll

te veoTeresa Driscoll (Devon, Inglaterra), periodista de sucesos durante veinticinco años es la autora de ‘Te veo’, un thriller psicológico, absorbente y adictivo a partes iguales. Publicada por Principal de los Libros, esta ficción criminal arranca con una desaparición, una testigo y una investigación. Una trama cargada de suspense que nos conduce hasta el lado más oscuro de las personas.

Julio 2015, Trayecto Cornualles-Londres

Anna Ballard y su amiga Sarah, dos adolescentes de dieciséis años han aprobado el Bachillerato y como regalo, sus padres les han regalado una escapada a Londres. Viajan en el mismo vagón que Ella Longfield, que tiene previsto asistir a un evento dedicado a las flores y aunque va enfrascada en la lectura de un libro, no puede evitar centrarse en la conversación que mantienen con dos chicos «un poco peculiares» que han conseguido llamar su atención.

La señora Longfield es madre de un adolescente, está curada de espantos y sabe que es una edad difícil de gestionar, pero cuando les escucha decir que terminan de salir de prisión, no puede evitar preocuparse.

En el fondo, Ella cree que ha hecho mal en juzgarlos, solo son unos chiquillos, pero este planteamiento cambiará veinticuatro horas más tarde, cuando vea en televisión la noticia que habla sobre la desaparición de Anna.

Anna por favor, ¿dónde estás?

Un año después, el caso de la joven británica, sigue abierto y está marcado por una serie de pistas relevantes que pueden apuntar a su paradero o, incluso, a sus últimos movimientos en la noche que Anna no regresó al hotel donde la esperaba Sarah.

Mientras tanto, Ella lleva un año padeciendo un auténtico calvario, siendo observada, seguida y amenazada con postales anónimas.

Sus declaraciones y las de Sarah son de vital importancia para la sargento Melanie Sanders y el detective Mathew Hill, que no cesan en busca de nuevos datos que les aporte algo de luz en el caso.

«Porque, cuando eres padre, aprendes que el amor a veces produce un terror que jamás habías sentido, y no vuelves a ver el mundo de la misma manera».

Investigadora de inocentes en el punto de mira

Con destreza, la escritora anglosajona lleva los hilos de esta historia por una vía llena de cambios y giros, tratando temas tan variados como: la pérdida, la culpabilidad, el rechazo y el miedo.

Como escenario de fondo, a caballo entre Londres y Cornualles se pasean personajes que gozan de una fuerte personalidad y un espíritu camaleónico, donde casi todos son sospechosos, tienen asuntos que callar y se sienten culpables.

Utiliza un lenguaje sencillo que mantiene al lector en una tensión constante y con capítulos cortos, esta novela cuenta con varios narradores que de diferente manera, tienen algo en común con la protagonista de este relato.

‘Te veo’ te deja en shock una vez acabada. Se cierra de manera prodigiosa, con un final inesperado que te hace reflexionar y tomar conciencia que la declaración de un testigo es de vital importancia. No resulta sencillo porque debes atravesar las barreras del pudor para relatar lo sucedido, ofreciendo en todo momento un testimonio veraz. Quizás, sean las únicas pruebas de la que disponen para llevar a cabo la investigación y el temor a no recordar, se vuelve un peso complicado que te sumerge en un pozo.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para proteger a una desconocida?

Te sugiero que, esta pregunta, te la plantees a la inversa.

 

Mayte Expósito

Título original: I’m watching you
Título: Te veo
Autora: Teresa Driscoll
Traducción: Víctor Ruiz Aldana
Editorial: Principal de los Libros
Páginas: 304
Fecha de publicación: febrero 2019

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.