Sin dejar rastro – Haylen Beck

Sin dejar rastro

¿Qué harías si toda tu vida se trunca en un instante? Haylen Beck es el seudónimo de Stuart Neville, (Irlanda del Norte, 1972), y nos lleva a través de ‘Sin dejar rastro’ por la desértica Arizona, donde Audra tendrá que demostrar a toda costa que el sheriff Whiteside y su ayudante Collins han secuestrado a sus hijos.

EL HORROR

Audra Kinney, casada con un poderoso hombre de negocios neoyorquino, emprende una huida para dejar atrás a su marido, cansada del maltrato psicológico que sufre por parte de él. Coge a sus hijos, Sean y Louise y, a través de carreteras secundarias y tras miles de kilómetros, se topa con Whiteside en Silver Water, quien le da el alto alegando que lleva sobrepeso en el coche. Al intentar ayudarla a aligerarlo, encuentra una bolsa con un alijo de drogas, por lo que será detenida de inmediato. Mientras tanto, esperan a que la ayudante del sheriff del condado de Elder llegue a buscar a sus hijos para que se haga cargo de ellos ya que no hay nadie cerca para poder cuidarlos.

Una vez en comisaría, el sheriff interroga a Audra y la encierra, exponiendo que estará solo esa noche y que al día siguiente saldrá. Pero cuando menciona a sus hijos para preguntar cómo están, el sheriff le dice que no había ningún niño con ella. A partir de aquí, el FBI se hace cargo del caso, ya que es la palabra de ella, una fugitiva, contra la de un agente con décadas de servicio y un expediente intachable. Mientras se procede a la investigación, Danny Lee, un detective privado con una historia parecida a la de Audra, decide ayudarla con el propósito de conseguir información en su propio beneficio. Nos encontraremos con que todo el mundo cree que Audra es un monstruo que ha asesinado a sus hijos y quieren hacer que hable a toda costa.

«Audra se acercó a los barrotes y se agarró a elllos. Miró a Whiteside a los ojos. Estaba a sólo unos centímetros al otro lado.
-Por favor -dijo sin poder evitar que le temblara la voz-. He hecho todo lo que me ha dicho. He cooperado. Por favor, dígame dónde están mis niños.
Whiteside le sostuvo la mirada.
-¿Qué niños? – preguntó.»

SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL

Estamos frente a un emocionante thriller. ¿Qué harías si sabes que estás diciendo la verdad y todo el mundo se pone en tu contra? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para recuperar a tus hijos? ¿Perderías la poca cordura que te queda? Estas y otras preguntas te harás al leer esta novela, al igual que nuestra protagonista se va planteando todo lo que le ha sucedido. Pero el perder a sus hijos, saber quién los tiene y no poder hacer nada, hará que casi pierda la cabeza.

Una novela brutal, que hará que tus sentimientos salgan a flor de piel desde prácticamente el inicio. Rabia, locura, empatía, dolor, asfixia, ansiedad… todo aflorará poco a poco mientras lees página a página. Te preguntarás cómo es posible que a día de hoy nos creamos todo lo que se publica en la prensa, ya que como veremos con Audra, ella tiene la razón y la tacharán como la asesina que creen que es, sin realmente plantearse que no lo sea.

Si decidís darle una oportunidad a ‘Sin dejar rastro’, os aconsejo que lo hagáis con muchas horas libres por delante, porque os aseguro que una vez empecéis, no dejaréis de leer. Horas de angustia donde la realidad es peor de lo que creemos ya que el saber el destino que les espera a los niños hace que quieras llorar, llorar por ser consciente que realmente esto está pasando, que no hay escapatoria posible.

Quién dice que nunca puede llegar a tocarte a ti o a alguien cercano. La realidad es más escabrosa que la ficción porque de ella escapas pero de la realidad no. Te toque la vida que te toque.

Vanessa Cánovas

Título original: Here and gone
Título: Sin dejar rastro
Autora: Haylen Beck
Traducción: Patricia Antón de Vez
Editorial: Salamandra Black
Páginas: 347
Fecha de publicación: mayo 2019

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.