Silencios inconfesables – Hjorth & Rosenfeldt

Silencios inconfesables – Hjorth & Rosenfeldt

Silencios inconfesablesSilencios inconfesables, cuarta entrega de la serie Bergman, el criminalista sueco más famoso de los últimos tiempos, y que levanta pasiones y odios por igual.

Una familia compuesta por cuatro miembros, Emil y Karin Carlsten y sus dos hijos, aparece asesinada a tiros en su casa en Torsby una pequeña ciudad sueca. Erik Flodin, al mando de la Unidad de Delitos Violentos de Värmland, desde hace tan solo dos meses, no se ve a la altura del caso y decide pedir la colaboración de la Unidad de Homicidios para resolver el caso.

Torkel y su equipo se trasladan a Torsby, donde hay un sospechoso detenido, que al cabo de unas horas deben poner en libertad por falta de pruebas. La cosa se complica cuando este mismo sospechoso es hallado muerto al poco tiempo de ser liberado.

A la falta de pruebas y de móvil para tan horrible masacre, se une el descubrimiento de que hay un superviviente a la matanza, y por lo tanto un posible testigo. Se trata de Nicole, sobrina de 10 años de los Carlsten, pero se desconoce su paradero.  Torkel y su equipo lo dan todo para encontrarla antes de que el asesino lo haga.

Una vez más, los suecos Michael Hjorth y Hans Rosendfeldt consiguen atrapar al lector con una lectura ágil, donde se nota el pasado de ambos como guionistas, con constantes cambios tanto de escenario y como de punto de vista, de tal forma que conseguirán mantener la tensión del lector en todo momento.

Al igual que en las anteriores entregas, el peso de la vida de los protagonistas es casi tan importante como la trama autoconclusiva que presentan en cada libro, y el lector se debate en continuo querer saber más tanto del crimen como de lo que pasa en la vida de Sebastian, Vanja, Billy, Torkel o Ursula. Es imposible comentar en este ámbito sin estropear la sorpresa a aquella persona que no haya leído los libros anteriores, pero las cosas están en un momento interesantísimo.

Como no podía ser menos, los autores nos vuelven a dejar con la miel en los labios y el libro finaliza de nuevo con su recurso favorito el cliffhanger, en un momento tan importante en la vida de nuestros protagonistas, que  me veo leyendo la quinta entrega en un plazo de tiempo cortísimo.

Marta Pérez

Título Original: Den stumma flickan
Título: Silencios Inconfesables
Autor:  Michael Hjorth & Hans Rosendfelt
Traductor: Pilar de la Peña Minguell
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 560
Fecha de publicación: septiembre 2017

 

 

No hay comentarios

Deja tu comentario