06 Nov Siete Mentiras – Elizabeth Kay
La escritora británica Elizabeth Kay (Londres, 1949) cambia de género y debuta en el género thriller con un domestic noir: Siete Mentiras, donde expone las relaciones tóxicas entre mujeres en base a una relación de amistad que se sustenta sobre mentiras.
UNA AMISTAD INQUEBRANTABLE
Jane y Marnie son amigas inseparables desde que se conocen con tan solo once años. Para ellas, la palabra amistad significa confianza y compartir. Pasan los años y no hay circunstancia ni persona que haga tambalear esta relación a prueba de bombas, pero cuando Marnie le presenta al hombre del que se ha enamorado, Jane miente a su amiga por primera vez en su vida. Porque su novio no le gusta, pero prefiere no decírselo para no hacerle daño. Es una mentira inocente.
Con esta presentación comienza esta novela donde las falacias juegan un papel importante y pasan a ser el eje central de la historia.
Lo primero que debes tener en cuenta es que una mentira es solo una historia. Es algo inventado, algo ficticio. Lo segundo es que hasta la historia más extraña, la mentira más ridícula, puede parecer totalmente cierta y perfectamente posible. Queremos creerla. La tercera es que las mentiras creíbles no son, por tanto, una gran hazaña. Pero lo más importante de todo, y que nunca debes olvidar, es que no somos inmunes a nuestras propias mentiras. Y al final, después de haber contado varias veces esa historia modificada, mejorándola cada vez, empezamos a creerla también. Porque estamos revisando no solo nuestras historias, sino también nuestros recuerdos.
No hay comentarios