Siberia – Jesús María Sáez

Siberia

‘Siberia’, de Jesús Mª Sáez (Vitoria-Gasteiz, 1966), es el segundo libro más vendido en formato electrónico a escala global en Amazon España y se mantiene entre los diez libros más solicitados de su género en digital. Y no es casualidad que ‘Siberia’ goce de tan buena aceptación por parte de los lectores.  

«Masha»

María Nikolayévna Ivanova, conocida como “Masha”, es una mujer de nacionalidad rusa que no pasa desapercibida ante nadie. Muy atractiva, con rasgos típicos del estereotipo de mujer del este, es capaz de seducir y hacer perder el oremus a cualquier hombre. Nada ni nadie se le resiste. Exmilitar de las fuerzas especiales rusas, de las cuales fue licenciada y retirada en contra de su voluntad por un accidente, “Masha” es ahora infalible, fría y calculadora, cualidades que la han convertido en una brillante asesina a sueldo a cargo de los servicios federales de seguridad rusos, una de las mejores. Varios encargos le serán encomendados por distintas ciudades de la geografía europea y los resolverá con éxito, como ella sabe, seduciendo y matando, sin cometer ningún error.

“Se despojó del albornoz blanco que la cubría y vio su bella figura. Su cuerpo era esbelto, sensual y a la vez fibroso, moldeado por las muchas horas de gimnasio y entrenamiento. Medía un metro setenta, pesaba cincuenta y cuatro kilos y lucía una melena rubia con un corte francés, apenas reconocible ahora con el pelo encrespado y húmedo. Ladeó la cabeza mientras se contemplaba».

La Costa del Sol y el Al Andalus

Una nueva misión hará que “Masha” se traslade a la Costa del Sol de nuestro país para interceptar y asesinar a un escritor y colaborador de la prestigiosa revista National Geographic. Este viajará en el lujoso tren Al Andalus, con recorrido de siete días a través de tierras extremeñas, atravesando parcialmente la Vía de la Plata y rememorando la histórica calzada romana que atravesaba, de sur a norte, el oeste peninsular de Augusta Emérita hasta Asturica Augusta.

“El majestuoso y elegante tren turístico había iniciado su trayecto desde Sevilla a Mérida a primeras horas de la mañana. Venía funcionando desde 1985 con alguna interrupción de servicio. Los vagones, de origen francés, eran una especie de museo rodante de los años veinte, estilo art déco y completamente restaurados y adaptados a la vida moderna, que habían llevado en el siglo XIX a la monarquía británica de vacaciones a la Costa Azul desde Calais”.

¿Qué interés pueden tener los servicios de seguridad rusos en un escritor vasco a bordo de un lujoso ferrocarril?

Inspirada en una historia real

‘Siberia’ es un thriller puro y de estilo cinematográfico que nos puede evocar ciertas similitudes con películas de la misma temática. Con constantes idas y venidas en el tiempo que nos permitirán conocer el pasado de “Masha”, un ritmo frenético, y capítulos relativamente breves, no nos daremos cuenta de que habremos terminado su lectura y padeceremos el síndrome de Estocolmo respecto a “Masha”.

Inspirada en una historia real que sucedió en Rusia en el año 2016, Txusmi Saéz describe con todo lujo de detalles ciertas escenas tórridas y cargadas de sexualidad en las que “Masha” se recrea y otras de sangre y violencia en los asesinatos, muertes y palizas que protagoniza. Descripciones y situaciones con las que consigue dar a conocer al lector la personalidad psicópata de nuestra atractiva y sensual asesina rusa.

Una gran acierto el de Txusmi Sáez con María Nikolayévna Ivanova. Subánse al Al Andalus y acompáñenla en su misión por tierras hispanas.

¡Pasajeros al tren!

 

Ricard Pascual

Título: Siberia
Autor: Jesús María Sáez
Editorial: Autopublicado – Amazon
Páginas: 225
Fecha de publicación: octubre 2017

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.