Si nuestros cuerpos hablaran – Dr. James Hamblin

Si nuestros cuerpos hablaran – Dr. James Hamblin

James Hamblin (Indicana, 1983) es médico de medicina preventiva y escribe artículos para la revista The Atlantic. A partir de su experiencia como editor, periodista y doctor, nos hace entrega de ‘Si nuestros cuerpos hablarán’, su particular guía para cuidar, mantener y comprender el cuerpo humano.

El autor divide su obra en seis partes y la completan 106 preguntas sobre salud, bienestar y curiosidades sobre el cuerpo humano.

SALUD

A todas las personas en algún momento dado de nuestro día se nos vienen a la cabeza preguntas sobre nuestra salud y sobre nuestro cuerpo humano. Cuestiones incómodas y la mayoría absurdas, de las cuales no sabemos cómo obtener una respuesta.

En ‘Si nuestros cuerpos hablaran’ el autor, James Hamblin, nos habla de salud desde un punto de vista diferente, utilizando el humor para explicar los mismos conceptos que encontraríamos en un extenso libro de anatomía y fisiología.

«¿Cuánto tiempo necesito dormir en realidad?»

No todo el mundo puede permitirse el lujo de comprender teorías y explicaciones larguísimas sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo humano. Por ese motivo es tan importante este libro, donde la información está adaptada para que todo el mundo, indiferentemente de los estudios de los que disponga, pueda entenderla y no queden dudas.

CURIOSIDADES

Desde su experiencia adquirida en su trabajo, el médico James Hamblin nos va descubriendo cada parte que nos forma y nos completa: las partes superficiales, las sensibles, las nutrientes, las hidratantes, las sexuales y las que van muriendo.

A cada pregunta el autor nos relata una fascinante historieta con diferentes personajes reales, a la vez que va desvelando una nueva curiosidad que él mismo ha conseguido crearnos.

«¿Es cierto que el alcohol mata las células del cerebro?»

Si nuestros cuerpos hablaran tendrían mucho que decir. Se alzarían con voz propia y nos darían un toque de atención porque hay ocasiones en las que no tratamos a nuestro cuerpo todo lo bien que deberíamos.

PREGUNTAS

James Hamblin, con su obra ‘Si nuestros cuerpos hablaran’, nos ayuda a despejar incógnitas respecto a nuestro organismo. Aporta datos verdaderamente interesantes, recopilando información de distintas bases de datos verificadas. Es una guía practica, útil, dinámica y divertida.

«¿La vida dura lo suficiente?»

Hay preguntas atrayentes y controvertidas para cautivar al lector, de las que seguro creíamos saber la respuesta, pero era errónea.

Utilizando un vocabulario fácil y accesible al desarrollar las preguntas se pueden explicar los conceptos referentes a nuestra salud y enfermedades para que todas las personas puedan ser partícipes de la información. Eso es lo que consigue James Hamblin con su manual ‘Si nuestros cuerpos hablaran’.

Totalmente recomendado para pasar un rato agradable, leyendo y además aprendiendo criterios sobre la estructura en la que vivimos, nuestro cuerpo.

Blai Garrigues

Título original: If Our Bodies Could Talk
Título: Si nuestros cuerpos hablaran
Autor: James Hamblin
Traducción: Juan Elías Tovar Cross
Editorial: Grijalbo
Páginas: 411
Fecha de publicación: septiembre 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario