29 Ene Sabotaje – Arturo Pérez-Reverte
Después de ‘Falcó’ y ‘Eva’, Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) nos presenta la tercera entrega de la serie Falcó y espero que con ‘Sabotaje’ no concluya.
París, primavera de 1937, hasta aquí viaja Falcó, más canalla y más seductor si cabe, con una doble misión.
Ante él se presenta el desafío de impedir a toda costa que, el cuadro de grandes dimensiones que está pintando Picasso y al que llamará Guernica, lo termine a tiempo para que se exhiba en el Pabellón Español de la Exposición Universal de París que tendrá lugar ese mismo año y que supondrá una ocasión única para los intereses de la República.
En este París con ambiente frívolo en muchas ocasiones , donde se dan cita tanto artistas como activistas y con la sangrante guerra civil española de fondo, Lorenzo Falcó no solo se codea con Pablo Picasso, si no que incluso lo hace con la mítica Marlene Dietrich. Así mismo, el lector reconocerá a personajes que acompañaron a Falcó en sus dos misiones anteriores.
Sabotaje es una novela entretenida y envolvente al máximo. Bien documentada y ambientada, donde lo mismo tienen cabida el espionaje y contraespionaje como los escarceos sexuales de su personaje central.
Nos encontramos con la narrativa habitual de Pérez-Reverte que se podría definir como cinematográfica, tan detallada y con situaciones tan bien descritas y cuidadas que hacen que por la mente del lector se vayan sucediendo las páginas del libro como si se tratarán de fotogramas de una película.
¿Conseguirá Lorenzo Falcó cumplir con la misión que se le ha encomendado? De todos es sabido, que el óleo sobre lienzo de estilo cubista protagonista de esta novela, lo podemos contemplar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid pero, ¿es ese el cuadro original que comenzó a pintar Picasso en la primavera del 37?
«Un cuadro es la suma de sus destrucciones» -Pablo Picasso
Título: Sabotaje
Serie: Lorenzo Falcó 3
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 376
Fecha de publicación: octubre 2018
Sorry, the comment form is closed at this time.