¿Sabes quién es? – Karin Slaughter

¿Sabes quién es? – Karin Slaughter

Karin Slaughter en ¿Sabes quién es? tiene una habilidad inusitada que te condena a leer la novela de principio a fin cuanto antes. No hay adjetivos suficientes para describir lo que nos transmite, es ejemplar, única, mágica y asombrosa.

Es verano en Belle Isle, una mañana calurosa donde Andrea Cooper, una joven que trabaja como administrativa en la División Policial de atención ciudadana, sale de trabajar de su turno nocturno. Es su cumpleaños y, para celebrarlo, decide ir a desayunar con su madre, Laura Oliver.

Han elegido un privilegiado restaurante dentro del centro comercial de la ciudad, pero toda la magia se rompe cuando se ven envueltas en un tiroteo, donde Laura resulta herida de gravedad.

Laura trabaja como logopeda, es fuerte, hermosa, cariñosa y buena madre, pero sale de quirófano con una personalidad distinta, se muestra fría y distante.

Andrea no da crédito a sus palabras cuando le dice de forma autoritaria que esa misma noche se marche de casa.

¿Realmente están tan unidas como parecen?

Ese día adquiere una certeza: la vida va a ser difícil, ha recibido un duro golpe al que se debe enfrentar sola.

Aunque está dolida y desconcertada por el repentino cambio de actitud de su madre, su lucha va a ser firme y tiene la fuerte convicción de que no va a darse por vencida hasta que encuentre una explicación a todo esto.

A lo largo de la investigación deberá sortear la vigilancia de la policía, distinguir las pistas verdaderas de las falsas y esquivar los mil obstáculos que le salen a su paso. Tras el hallazgo de «objetos» que pertenecen a Laura, comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos altercados en distintas ciudades, que unidos a los insólitos resultados ponen en jaque a personajes y a Andrea, que continuará su denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir la verdad.

Una búsqueda que nos queda sin aliento…

Me ha parecido una novela increíble, con un argumento bien estructurado, no exenta de emociones y protagonizada por un elenco de enrevesados personajes que se mueven en complicadas circunstancias.

Destacaría la crudeza con que refleja las diferentes facetas de la violencia, desde el maltrato doméstico a los crímenes más crueles. Abstenerse almas sensibles.

El encontrarse a sí mismo e intentar reconciliar pasado y presente, forman parte de los restos reflexivos que presenta la novela. De rápida lectura y muy gráfica, como estar viendo una película que refleja un realismo social.

Mayte Expósito

Título original: Pieces of Her
Título: ¿Sabes quién es?
Autor: Karin Slaughter
Traductor: Victoria Hornillo Ledesma
Editorial: Harper Collins 
Páginas: 528

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.