Rey Blanco – Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) nos presenta la tercera y ¿última? entrega de la serie del singular combo formado por Antonia Scott y Jon Gutiérrez. En Rey Blanco, nuestra pareja protagonista se verá envuelta en una frenética carrera contrarreloj que hará que el lector sienta que está en una sala de cine.

SCOTT Y GUTIÉRREZ EN ACCIÓN CONSTANTE

ESPERO QUE NO TE HAYAS OLVIDADO DE MÍ. ¿JUGAMOS?

Tras lo ocurrido en Loba Negra, no queda otra que ponerse en marcha. Se encuentran en una situación extrema. Sin descanso. Así, con un ritmo que nos dispara la adrenalina desde la primera hoja, asistimos a una carrera en contra del tiempo mientras Scott y Gutiérrez resuelven crímenes que están aparentemente cerrados pero en los que no se ha hecho justicia. El mal quiere jugar con ellos y para eso les pone a examen. Son auténticas pruebas de fuego. Si no las superan, el precio a pagar será muy alto, tanto que ninguno de los dos puede ni quiere tolerarlo. Harán lo inhumano para pasar estos retos impuestos por el malo malísimo desde la sombra.

La justicia no es satisfacción. Es la verdad en movimiento.

Y hasta aquí puedo contar. Juan Gómez-Jurado así lo pide, y yo, como lectora agradecida, no puedo más que obedecerle.

La historia repite los ingredientes que utilizó en los anteriores capítulos, Reina roja y Loba negra: dosis de suspense, aventuras y acción constante. Al frente, el tándem protagonista tan peculiar y tan querido a la vez. Son polos opuestos que se atraen pero no en versión romántica, nada más lejos de la realidad. Imprescindible leer las anteriores para entender la relación que les une y conocer la personalidad de ambos, que no tienen desperdicio. Antonia posee una mente prodigiosa y una inteligencia única; Jon es fuerte, leal, paciente y tan bueno que el corazón no le entra en ese gran cuerpo («no es que esté gordo…»).

Diversión y acción es lo que se encontrará en esta lectura. No va a lograr que te cambie la óptica sobre asuntos relevantes de la vida, no invita a la reflexión ni es una novela que optará al Nobel, pero si al escritor no le importa, ¿qué más nos dará a nosotros? El entretenimiento, a veces, es lo único que queremos y, lograrlo con una saga que ya va por la tercera entrega, no es empresa fácil. Posiblemente el nivel haya ido en descenso, pero aun así no decepcionará a los seguidores de la trilogía. Personalmente, ya le estoy agradecida por el estupendo rato que me ha hecho pasar, no exento de nervios.

Prepara palomitas, acomódate y disfruta de  Rey Blanco.

Genny Vidal

Título: Rey Blanco
Saga: Scott y Gutiérrez 3
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
Páginas: 519
Fecha de publicación: noviembre 2020

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.