Reina roja – Juan Gómez-Jurado

Reina roja – Juan Gómez-Jurado

Reina rojaJuan Gómez-Jurado vuelve pisando fuerte, tras su éxito con Cicatriz, al escenario literario con Reina roja, un thriller protagonizado por Antonia Scott, una chica peculiar que con su don ayudará a resolver los crímenes más sanguinarios del panorama criminal.

Jon Gutierrez policía vasco, corpulento, no es que esté gordo…. Es desterrado del cuerpo policial,  el video en el que salía colocando heroína en el maletero de un chulo se ha hecho viral, suspendido de empleo y sueldo, será entonces cuando reciba un trato para salir del lio en que se ha metido.

Antonia Scott, metro sesenta, cincuenta kilos, forma parte de un proyecto a nivel mundial el cual descubriremos en las primeras páginas del libro y que dará nombre a su título.  Scott es una de esas pocas personas que poseen cerebros denominados especiales, tiene la habilidad de percibir todo a su alrededor.

Jon deberá rescatarla de su encierro personal, la chica lleva tiempo que no sale de su ático de Lavapiés, la misión del policía será devolverla a la acción, devolverla a esta sociedad que tanto necesita de sus habilidades.

Antonia no es criminalista ni policía y a pesar de ser muy diferentes formarán un tándem perfecto.

Juntos intentarán resolver un crimen y un rapto, todo indica que han sido perpetrados por la misma persona. El asesino al que se enfrentan no es un criminal cualquiera tiene un modus operandi casi perfeccionista, macabro y truculento, todo lo que envuelve a este personaje es totalmente siniestro y lo iremos descubriendo a medida que avanza la narración.

Aunque los personajes secundarios son completamente de ficción no podremos evitar ponerle nombre y apellidos reales. Ambientada en Madrid nos rescata lugares ya perdidos en la memoria de los ancianos y descubiertos con gran sorpresa por los más jóvenes.

Narrado a modo de voz en off con capítulos cortos y ritmo trepidante que a pesar del grosor del libro llegaremos a su final sin darnos cuenta, gracias también, porqué no, al sentido del humor del autor plasmado en algunos momentos de la narración.

Gómez-Jurado nos ha prometido a los lectores que habrá una segunda parte, así que estaré pendiente para devorar sus páginas tal y come hice con su Reina roja.

Eva Núñez

Título: Reina roja
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
Páginas: 568
Fecha de publicación: noviembre 2018

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.