Programa de la V Edición de Morella Negra com la Trufa

Cartel Morella Negra com la Trufa

La V Edición de Morella Negra com la Trufa tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de febrero. El festival acerca la literatura y la gastronomía a la ciudad valenciana a través de la trufa negra de Morella-Els Ports y la novela negra. El programa incluye cinco mesas literarias y una masterclass de cine negro americano, además de vermuts literarios y una visita guiada por la Morella más negra.

‘ESPACIO DE DEGUSTACIÓN GASTRO-LITERARIO SERGIO BESER’

El evento se inaugurará el viernes por la tarde en la Lonja del Ayuntamiento, con la presencia del ‘Comissari García’, el periodista y escritor Carlos Quílez, la Diputada de Cultura de Castellón Ruth Sanz y el Alcalde de Morella Rhamsés Ripollés. Un espacio en el que se podrán degustar los pinchos de trufa negra preparados por el Restaurante del Hotel Cardenal Ram y el vino negro de la IGP Vins de Castelló de la Bodega Mas de Rander. La combinación perfecta surge del placer gastronómico y la proximidad de los autores invitados, quienes firmarán sus obras y conversarán con los lectores.

CINE NEGRO AMERICANO

Tras la inauguración tendrá lugar la masterclass de cine negro impartida por Santiago Álvarez, director de contenidos de Valencia Negra. Iniciará en un espacio llamado ‘La Nevera’, un lugar acogedor en el que aprenderemos brindando por Morella.

RUTA, VERMUT Y LITERATURA

El sábado por la mañana, los madrugadores podrán disfrutar de una visita guiada por la ciudad, tras la cual se celebrará la mesa literaria ‘Tubers 2020’ en la Sala de la Justicia, con la presencia de los cinco finalistas de la IV Edición del Premio ‘Tuber Melanosporum’, moderados por el periodista Carlos Luria. Los finalistas de este año son: Joan Carles Ventura por ‘Camins Dubtosos’, Roger Rubio por ‘El hombre que nunca haría daño a nadie’, Anna Hernández por ‘La mecedora’, Ana Lena Rivera por ‘Lo que callan los muertos‘ y Eduard Palomares por ‘No cerramos en agosto’. A continuación, disfrutaremos de un vermut literario.

Por la tarde, tendrá lugar la mesa literaria ‘Rural Noir, pequeñas comunidades, dramáticas historias’, a cargo de nuestro jefe Paco Atero y la presencia de los escritores Jordi Llobregat, Miguel Ángel Hernández y Marto Pariente.

Tras la mesa literaria, podremos conocer el ganador del IV Premio ‘Tuber Melanosporum’ a la mejor novela negra de un escritor novel publicada por una editorial entre septiembre de 2018 y agosto de 2019.

Pero el sábado no termina aquí. Después del premio, asistiremos a otra mesa literaria: ‘Arte de Novela Negra’, moderada por la activista cultural Mariola Nos. Las autoras Berna González Harbour y Arantza Portabales nos hablarán de sus últimas novelas en las que “El Arte quiere inmiscuirse en las dramáticas representaciones de la muerte”.

Por último, disfrutaremos de una segunda ronda de firma de libros y de pinchos negros de trufa preparados por los Restaurantes Vinatea y La Fonda Moreno acompañados de vino negro de la Bodega Mas de Rander, con la firma de libros.

DOMINGO DE TRUE CRIME Y DISTOPÍA

El último día del festival lo protagonizan los géneros True Crime y distopía. La primera mesa, ‘True Crime, más allá de la imaginación’, la moderará Carlos Quílez, director de El Taquígrafo. Participarán la juez de instrucción Rosa M. Freire, la criminóloga Paz Velasco y los escritores y periodistas Luis Rendueles y Bea Osa, que han publicado sus libros en serie Sin Ficción de Alrevés.

En la segunda y última mesa, ‘Distopía Negra’, los escritores David Llorente y Jose Ramón Gómez Cabezas nos hablarán de sus novelas distópicas, moderados por Santiago Álvarez, escritor y director de contenidos de Valencia Negra.

Terminaremos el festival con un buen sabor de boca: una tercera ronda de firma de libros por los autores y degustación de pinchos negros de trufa, preparados por el Restaurante La Fonda y acompañados de vino negro de la Bodega Mas de Rander.

¡Salud y literatura!

Roser Ribas

No hay comentarios

Deja tu comentario