Plan de fuga – Steve Hamilton

Plan de fuga

‘Plan de fuga’ es la nueva entrega de la serie protagonizada por el nuevo personaje creado por Steve Hamilton (Detroit, 1961) y que conocimos en La segunda vida de Nick Mason’. Nick, un exconvicto convertido en asesino profesional que tuvo que renunciar a todo por una deuda contraída con el gran ‘capo’ del crimen organizado de Chicago. Las deudas se pagan, y ha llegado el día en que nuestro protagonista debe abonarla y cumplir.

Un favor es una deuda

Nick Mason obtuvo la libertad gracias al favor de Darius Cole. Aún hoy, maldice el día que accedió a ello en la prisión federal de Terre Haute. Nunca hubiera imaginado que la deuda con Darius Cole debería saldarla con la esclavitud.

El día del juicio final contra Cole se acerca y hay demasiados testigos que se han vuelto  contra de él. Han sucumbido a los Fiscales, con promesas de reducciones de condenas o programas de testigos protegidos. Y Cole no lo va a permitir. A Darius Cole se le respeta. Mason será el encargado de encontrar a los traidores y evitar que testifiquen contra él. Si no lo hace, Quintero, fiel escudero de Cole, se encargará de recordarle a Nick que aún tiene exmujer e hija. Si no lo lleva a cabo, el detective de Homicidios Sandoval, que lo encarceló anteriormente, lo estará esperando para devolverlo a la prisión. No hay escapatoria, o blanco o negro. Nick deberá decidir.

“Nick Mason había firmado un contrato no escrito de por vida. Recuperaría veinte años de condena a cambio de prestar servicio a Darius Cole. Disponible las veinticuatro horas al día, los siete días de la semana, para hacer lo que le pidieran. Sin importar lo que fuera.”

Novela cinematográfica en una Chicago negra

Hamilton nos trasladará a Chicago, ciudad estadounidense conocida por ser la ciudad adoptiva de Al Capone, una ciudad negra donde las armas, los tiroteos y las persecuciones policiales forman parte de ella. La capital de los rascacielos, donde Derrick Rose (MVP de la NBA 2011 y nativo de Chicago) comparte idolatría junto al gran icono mundial Michael Jordan.

‘Plan de fuga’ goza de una acción constante y de giros inesperados. A la vez que estás leyendo, te estás imaginando sentado en una butaca del cine con unas palomitas. O en el sofá de tu casa, con una buena televisión de tropecientas mil pulgadas y un home cinema 5.1, donde las balas te silban justo al lado del oído y los puñetazos los sientes como si fueran tuyos. Mason nos recuerda al típico personaje que tantas veces hemos visto y admirado, un tipo duro, físicamente trabajado, no aparenta sentir dolor ni tener sentimientos de ningún tipo, pero que en su interior se debate entre el bien y el mal. Lo que viene a ser un Jason Statham o Dwyane Johnson “The Rock” del momento vamos.

La novela nos proporciona una lectura muy cinematográfica y entretenida que nos hará completamente partícipes de los planes de Nick. Casi trescientas páginas dotadas de un ritmo endiablado y que al finalizarla desearemos que Steve Hamilton tenga preparada su tercera entrega.

Nick Mason ha venido para quedarse.

 

                                                                                                                                              Ricard Pascual

Título original: Exit Strategy
Título: Plan de fuga
Serie: Nick Mason 2
Autor: Steve Hamilton
Traducción: Efrén del Valle Peñamil
Editorial: RBA – Serie Negra
Páginas: 285
Fecha de publicación: enero 2019

Disponible en SomNegra

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.