Piso para dos – Beth O’Leary

Piso para dos – Beth O’Leary

Piso para dos

Divertida y espontánea, ‘Piso para dos’ es una comedia romántica con personajes de hoy en día. Publicada en junio de 2019 por SUMA de letras, para Beth O’Leary es su primera novela. Con una edición muy especial, letras de portada en dorado con relieve y borde en color fucsia hace que te enamores de ella nada más verla.

CHICA BUSCA PISO

Encontrar habitación con las tres bes – buena, bonita y barata – y además si es en alguna ciudad como Barcelona o Madrid, se ha convertido en una tarea compleja que exige una dedicación casi exclusiva. Encuentras uno que te gusta y antes de que lo vayas a visitar ya está alquilado. Micropisos donde tendrías que dormir de pie, o viviendas que no se han reformado en décadas y la limpieza brilla por su ausencia. Compartir piso se convierte a veces en la única solución para vivir en las grandes ciudades y no gastar tu nómina al completo en el alquiler.

Tiffy acaba de cortar con su pareja y necesita urgentemente una vivienda en el centro de Londres que pueda pagar con su sueldo de editora de libros prácticos. Un anuncio capta la atención de la chica, habitación doble en apartamento soleado con disponibilidad inmediata a un precio más que razonable. La pega está en que tendrá que compartir la cama con el propietario del piso, ya que es una vivienda diminuta donde solo hay una habitación. Leon no llega con todos los gastos y se le ocurre la genial idea de compartir piso. Él trabaja como enfermero de noche en cuidados paliativos de un hospital. El único requisito para la persona que quiera instalarse en la vivienda es que no lo utilice de 09:00 a 17:00, el resto del día, noche y fines de semana queda disponible para el inquilino.

COMUNICACIÓN ALTERNATIVA

Leon y Tiffany no coinciden en el piso, las reglas en el contrato así lo establecen, pero su comunicación es más que original y divertida, un post-it en la puerta del horno, otro en la taza del wáter, una nota en la mesa del comedor. Para Leon se convierte en un aliciente en su monótona vida, una chispa de motivación diaria que le ofrece la extrovertida Tiffy. Una relación que se va cociendo a fuego lento gracias a esta correspondencia tan práctica que utilizan.

MUCHO MÁS QUE POST-ITS

Casi 500 páginas de libro dan para algo más que unos simples post-its. Beth O’Leary le saca jugo a la trama con unos personajes muy interesantes y con historias que están a la orden del día. A través del hermano de Leon, conoceremos las injusticias legales que en ocasiones se cometen en procesos judiciales. Y cómo Tiffany vive una relación tóxica por parte de un exnovio manipulador, poniendo de manifiesto la dificultad que supone plantar cara a los miedos después de un trauma.

‘Piso para dos’ ha supuesto un soplo de aire fresco en mis lecturas. Una divertida comedia romántica con mucha chispa. Narrada en capítulos cortos alternados por Tiffy y Leon con diálogos sencillos con los que logra empatizar enseguida con el lector. Una novela que recomiendo leer a la orilla del mar en verano, en un parque repleto de hojas caídas en otoño o con una taza de chocolate caliente oyendo caer la lluvia en invierno.

 

Eva Núñez

Título original: The Flatshare
Título: Piso para dos
Autora: Beth O’Leary
Traducción: María del Mar López Gil
Editorial: Suma de letras
Páginas: 496
Fecha de publicación: junio 2019

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.