Perfil asesino – John Connolly

Perfil asesino – John Connolly

Charlie Parker está de nuevo de vuelta, en mi vida literaria, y es que es difícil perderle la pista ya que se ha convertido en un imprescindible en mis lecturas. Turno de Perfil asesino, tercera entrega de la serie.

John Connolly nos trae en esta ocasión una trama basada en la muerte de Grace Peltier, una chica que puso su vida en riesgo al meter las narices en un asunto religioso. Un antiguo socio (Jack Mercier) del padre de esta contacta con Parker para contratar sus servicios, Bird anda alejado de la actividad criminal y lleva un tiempo dedicandose a solucionar casos de guante blanco. Pero claro, poco necesita para dar vida de nuevo a su Smith & Wesson.

Muertos, sangre muertos, bichos, y muchos muertos, John Connolly sacando todo el «repertorio Bird» a pasear. Los sucesos nos hacen pasear por Maine y por New York, nos hacen remontarnos décadas en el tiempo y vivir momentos de angustia en cierta sociedad.

Parker sigue con sus inacabables melancolías, sus recuerdos, sus fantasmas y sus lamentos, con cada herida todo se engrandece y por momentos se teme por su lucidez. Gracias a Rachel todo parece fluir, se echa algo en falta cierta participación de la pareja gay.

Según mi percepción Noir esta entrega es la mas floja hasta el momento, posiblemente sea por el tema que se trata y que no es de mi atracción, lo que mas me ha gustado es ver la evolución de Charlie Parker, tanto para bien como en sus peores momentos personales.

Como no la novela acaba en pleno apogeo y con temas pendientes para la cuarta entrega El camino blanco.

Autor: John Connolly
Nº de páginas:
368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Tusquets Editores
Lengua: Castellano
ISBN: 9788483835371

Paco Atero

No hay comentarios

Deja tu comentario