Perdición. El asesino de la polaroid – Daniel L. Hawk y J. A. Beckett

PerdiciónDel encuentro de este par de escritores afincados en Barcelona, Daniel L. Hawk (Sevilla, 1969) y J. A. Beckett (Granada, 1968), además de una larga amistad, existe una relación literaria que cristaliza en Perdición. El asesino de la polaroid publicada por Ediciones P. G. Una novela detectivesca de corte duro que lleva la trama a la calle, a una sociedad deprimida, amplifica los móviles del crimen con psicologías complejas, escarbando en los abismos de la mente humana y nos muestra con rudeza la vulnerabilidad de las personas.

ALGO MÁS QUE DOS

Imaginar a un escritor solo frente al papel, la pantalla de un ordenador o tablet, resulta para un observador casual un ente curioso o impenetrable. Pero si hablamos de un dúo, aún es más llamativo y precisamente, esto es lo que han hecho Daniel y Jose Ángel, escribir una obra extraordinaria a cuatro manos. La idea surge de la admiración que sienten por uno de los padres de la novela policíaca, el escritor estadounidense Raymond Thornton Chandler, creador del famoso detective de la literatura y la gran pantalla, Philip Marlowe.

«La injusticia tenía mil caras. La muerte solo una y te miraba cada día. Pero hoy le había hablado. Le había contado cosas. Siempre te habla, te explica con su voz fría que la muerte siempre te alcanza, solo cambia el camino que recorre para llevarte hasta sus brazos».

SILENCIADAS

La tranquilidad que reina en un apacible pueblo sureño se rompe en mil pedazos por la desaparición de Sandra Donel, una universitaria de dieciocho años. Un mes más tarde, lo que parecía ser una chiquillada toma un cariz más serio, ya que no hay rastro de la chica y el Sheriff Hurtado inicia una investigación más completa. Contarán con la colaboración inesperada del teniente Porto, el sargento Lister y David Ábaco, un exprofesor convertido en detective, porque están convencidos que este suceso está relacionado con el paradero desconocido de otras jóvenes.

Todo sucederá muy rápido y, para cazar al presunto culpable, Ábaco, un tipo duro, desaliñado e irónico, deberá dejar atrás sus propios demonios y trabajar como él acostumbra, a su manera, con métodos intuitivos y poco ortodoxos.

¿Cuál es la conexión? ¿Quién está detrás de esta barbarie? ¿Porqué lo ha hecho?

PASO A PASO

Teniendo en cuenta la dificultad que entraña escribir un libro conjunto, ambos autores sitúan pieza a pieza una historia excitante, minuciosa y compleja tejiendo una atmósfera idílica donde las notas de un buen blues y unos tragos generosos de whisky Bourbon nos arrastran a una obra incomparable.

Lo que hace de Perdición. El asesino de la polaroid una obra singular e inimitable es la creación, la descripción y el relato moral de personajes derrotados y resabiados que buscan algún atisbo de verdad y nos crean desasosiego y cierto malestar. Destacaría a David Ábaco, por ser el más carismático, un hombre acompañado de la soledad y el miedo, con un corazón sentimental y compasivo bajo su apariencia de rudeza e imperturbabilidad.

Cuenta con un estilo narrativo que que consta de una credibilidad sarcástica donde los giros se van revelando sutilmente y con gran aplomo. 

Una novela extraordinaria.

 

Mayte Expósito

Título: Perdición. El asesino de la polaroid
Autores: Daniel L. Hawk y J. A. Beckett
Editorial: Ediciones P. G.
Páginas: 294
Fecha de publicación: enero 2019


 

4 Comentarios
  • Daniel L. Hawk
    Publicado a las 08:25h, 30 abril Responder

    Muchas gracias de mi parte y de Jose ángel por tan impresionante reseña, no tenemos palabras estamos desbordados por la emoción. Un abrazo a todo el equipo de Negra y Mortal y su excelente trabajo. Esto no es peloteo, ya lo decíamos antes de la reseña, jajajaja.

  • Mayte Expósito
    Publicado a las 10:16h, 30 abril Responder

    No sabéis la ilusión que me hace despertarme y encontrarme con estas palabras. Las gracias os la doy yo a vosotros, por trazar una historia tan interesante y haber hecho que disfrute como lectora. Espero vuestro próximo libro!

  • Daniel L. Hawk
    Publicado a las 17:15h, 30 abril Responder

    Eso es fácil, Ya tenemos nuevo libro este año. Un verdadero homenaje a la novela negra clásica.
    Loft La muerte sabe a blues. Inspirada en hechos reales.

    https://anaquel.eu/producto/loft-la-muerte-sabe-a-blues/

    Además estamos trabajando en la segunda parte de Perdición para el 2021.

  • Daniel L. Hawk
    Publicado a las 17:52h, 30 abril Responder

    A ver si podemos volver a encontrarnos en eventos y le acercaré uno a Paco para que te lo haga llegar. Pero esta vez firmado a tu nombre, no podría ser de otra manera.

Deja tu comentario