Otra vuelta de llave – Ruth Ware

otra vuelta de llaveTras el éxito de La mujer del camarote 10, Ruth Ware (Sussex, 1977) regresa al mundo literario con Otra vuelta de llave, un thriller psicológico envuelto en un ambiente gótico que nos recordará, en algunos momentos, a los cuentos victorianos de fantasmas y espíritus.

El trabajo perfecto

Rowan Caine ve por casualidad en Internet una oferta de trabajo como niñera interna en las Highlands escocesas. Tanto el salario como sus condiciones hacen que no dude en presentarse para optar al puesto y, así, abandonar el que actualmente ejerce en una guardería.

Tras superar las entrevistas, comienza su nueva etapa en Heatherbrae House, una antigua mansión victoriana cuyo interior esconde la tecnología más actual en cuanto a viviendas inteligentes se refiere. Lo que de inicio parece ser el trabajo soñado, pronto se convertirá en una pesadilla en la que acabará siendo acusada por asesinato.

Atmósfera envolvente

Lo primero que pensé al adentrarme en Heatherbrae House es que era la casa ideal: estilo victoriano, equipada con la domótica más innovadora del mercado y con unas vistas que cortan la respiración. Pero a medida que me dejaba llevar por la propuesta de la autora británica, lo que a primera vista parecía la casa de mis sueños, poco a poco se iba convirtiendo en algo que no querría ni regalado. Eso mismo es lo que le iba sucediendo a la protagonista, Rowan.

Por lo tanto, si algo cabe destacar en Otra vuelta de llave, es la magnífica ambientación que consigue Ruth Ware. Te transmite todo lo que sienten y padecen sus personajes a la perfección. Marca el tempo con maestría, desvelándonos secretos que permanecen ocultos hasta que ella decide que dan un giro completo a lo que habíamos pensado hasta el momento. La intriga está servida, manteniendo un ritmo que hace que la narración no decaiga en ningún instante.

Con un guiño tanto en el título como en la trama a la famosa y maravillosa obra de Henry James, Otra vuelta de tuerca, Ruth Ware se va consagrando como una especialista en crear historias con altas cargas de misterio, suspense y tensión.

 

Marta Pérez

Título original: The Turn of the Key
Título: Otra vuelta de llave
Autora: Ruth Ware
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Editorial: Salamandra
Páginas: 368
Fecha de publicación: junio 2020

No hay comentarios

Deja tu comentario