Objeto de deseo – Matthias Jambon-Puillet


objeto de deseo

‘Objeto de deseo’ es el debut literario de Matthias Jambon-Puillet (Lyon, 1986), un provocador thriller erótico que rompe estereotipos y nos enfrenta con nuestros prejuicios sobre prácticas sexuales poco habituales.

EL REGRESO

Marc Morin desapareció por voluntad propia hace tres años, durante la noche de su despedida de soltero. Nadège, su prometida, decide seguir con su vida, encargándose de la educación del hijo de ambos y empezando una relación al lado de Antoine.

Después de que un equipo de bomberos halle el cadáver de Sabrina, la misteriosa mujer con la que Marc ha pasado todo ese tiempo, y a él en perfecto estado, empezará una pequeña investigación y Nadège tendrá que hacer frente con que su prometido esté de vuelta. 

¿Qué habrá sido de la vida de Marc durante esos tres años? ¿Podrá Nadège soportar la cruda realidad?

EL MUNDO DEL BDSM

Matthias nos presenta un tema ignorado por la mayoría, el cual es el eje principal en ‘Objeto de deseo’: BSDM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo) es un término creado para abarcar un grupo de prácticas eróticas consentidas por ambas partes. 

El estilo de vida que llevaba Marc al lado de Sabina se basaba en la sumisión de él hacia ella. Ella lo dominaba y él experimentaba placer, era feliz. La sociedad de hoy en día todavía conserva prejuicios hacía esta forma de vivir, porque lo que no se conoce, ni se entiende ni se respeta. Por lo tanto, considero que son importantes libros de esta temática para descubrir relaciones de pareja distintas a las que estamos habituados. 

TRES PERSONAJES

‘Objeto de deseo’ está narrado desde el punto de vista de tres personajes: la primera parte por Nadège, la segunda por Sabrina y la tercera, y última, por Marc. En los tres casos empleando la tercera persona, con lo que tendremos una visión más amplia de los hechos. 

Según mi parecer, para el lector será mucho más sencillo empatizar con Nadège, que intentará comprender la conducta de su prometido al lado de Sabrina porque todavía le quiere. En el personaje de Nadège nos reflejaremos la mayoría de nosotros, realizando un esfuerzo por abrir nuestra mente y tratando de entender el asunto. No supone una tarea sencilla, pero yo lo he logrado. 

La historia es amena, entretenida y muy visual. Está repleta de escenas sensuales, acción y emociones. El autor, Matthias Jambon-Puillet, se arriesga mostrando un tema novedoso, deshace tabúes, elimina tópicos y expone un argumento interesante. 

 

Blai Garrigues

Título original: Objet Trouvé
Título: Objeto de deseo
Autor: Matthias Jambon-Puillet
Traducción: Inés Belaustegui Trias
Editorial: Grijalbo
Páginas: 224
Fecha de publicación: febrero 2020

 

No hay comentarios

Deja tu comentario