Nueve perfectos desconocidos – Liane Moriarty

nueve perfectos desconocidos

La autora de Big Little Lies, Liane Moriarty (Sidney, 1966), lo vuelve a hacer en Nueve perfectos desconocidos: crea otra maravillosa obra que también podremos disfrutar de su adaptación en formato serie de televisión en un futuro y en la cual Nicole Kidman ya se ha puesto manos a la obra para protagonizar y producir. 

Nada más lejos de la realidad pensar que Nueve perfectos desconocidos sería un thriller de suspense donde unos personajes se verían encerrados al estilo Diez negritos de Agatha Christie. Pudo llegar a decepcionarme la expectativa, pero no fue así; una trama inteligente con pizcas de humor negro y pequeños toques de suspense lograron captar mi atención y avanzar sin apenas darme cuenta a lo largo de sus 79 capítulos y 549 páginas.

CONFINAMIENTO VOLUNTARIO

Nueve personas deciden acudir al balneario de salud Tranquillum House, donde les espera un retiro espiritual de lujo, meditación, yoga, ayuno intermitente y batidos de frutas tropicales.  Pero durante el aislamiento, los huéspedes deberán también hacer ciertos sacrificios, y es que Masha, propietaria y gurú espiritual de Tranquillum House, utilizará con mucho empeño unas técnicas extremistas con el objetivo de mejorar la existencia de sus clientes.

Las vidas de estos perfectos desconocidos están a punto de transformarse en tan solo diez días de tratamiento. La primera en acercarse al prestigioso retiro es Frances, una exitosa escritora de novela romántica venida a menos y con el corazón roto por un engaño amoroso. Le siguen un joven matrimonio que no ha sabido gestionar el cambio que les ha producido el haber ganado un cuantioso premio de lotería; un famoso exfutbolista australiano cuyo cambio físico fue más que evidente al dejar de practicar el deporte de élite; Carmel, divorciada con cuatro hijas pequeñas, cuya autoestima baja en picado cuando su marido la abandona por una mujer más joven; un abogado gay adicto a los balnearios y un matrimonio acompañado por su hija, que intentan superar el aniversario de la muerte de un ser querido, completan el elenco de huéspedes.

A este grupo de personajes se le suman la directora del centro, Masha, de personalidad carismática, arrolladora y enigmática, y sus dos asesores en bienestar, Yao y Delilah, que llevarán las riendas de la trama.

REFLEXIONES QUE SON UNA LECCIÓN DE VIDA

Si algo tienen en común las nueve personas que deciden libremente encerrarse en el retiro de salud y bienestar, es que todos ellos acuden con una mochila llena de piedras. Valorar sus potencialidades como ser humano en situaciones límite será uno de los ejercicios que pondrá en marcha la dirección del centro. Provocar circunstancias que parezcan laberintos sin salida, momentos cruciales en los que, a pesar de la incertidumbre y el desasosiego, podamos sacar lo mejor de nosotros mismos y salir reforzados para poder disfrutar con plenitud de los pequeños detalles y de la belleza de lo cotidiano.

Nueve perfectos desconocidos es una novela coral donde los personajes eclipsan a la trama y el final del argumento sorprende con un ingenioso desenlace.

 

Eva Núñez

Título original: Nine Perfect Strangers
Título: Nueve perfectos desconocidos
Autor: Liane Moriarty
Traducción: Jesús de la Torre
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 552
Fecha de publicación: mayo 2020

No hay comentarios

Deja tu comentario