Ódiame de día, ámame de noche – Nieves Hidalgo

Ódiame de día, ámame de noche – Nieves Hidalgo

odiame de dia amame de noche

Llega a nosotros ‘Ódiame de día, ámame de noche’, la segunda parte de la trilogía de Nieves Hidalgo (Madrid), Un romance en Londres,  publicada por Vergara. ¿Se puede llegar a conquistar a alguien que te detesta?

Después de leer ‘Rivales de día, amantes de noche’ no sabía con lo que me iba a encontrar aquí, ya que no había leído ni la sinopsis ni el adelanto que aparecía en el primer libro de la serie. Sin embargo, y hablando con honestidad, no me hace falta saber nada con anterioridad de los libros de Nieves, pues sé de antemano que me van a embelesar. Y así ha sido.

UN ACCIDENTE QUE LO CAMBIA TODO

Londres, 1818. Cassandra ruega a su gemela Nicole reunirse con ella de forma clandestina. Su familia no ha sabido nada de la primera desde que escapó de casa, pero Nicole no es capaz de negarse ante tal súplica. Las hermanas son de personalidades totalmente opuestas. Cassandra es huraña, déspota, inmoral… con un carácter malvado buscando solo su beneficio personal, sin importarle los demás. Resulta imposible para el lector poder empatizar con ella aunque se intente. Por otro lado, Nicole es idéntica a ella físicamente, pero de naturaleza completamente opuesta. Es dulce, apasionada del aire libre y educada. Lo que ninguna presiente es el accidente que dará un giro inesperado a sus vidas.

El apuesto Jason Rowland, vizconde de Wickford, no sabía en donde se metía al casarse con la arpía de Cassandra. Leal, comprometido y muy orgulloso, no pudo perdonar los desplantes y la humillación que sufrió debido a los escarceos de su esposa. Aun perteneciendo a la aristocracia y con unas sustanciosas rentas que le permiten vivir con comodidad, decide crear su propio negocio para así aumentar su fortuna y sentirse orgulloso de su trabajo.

DEL ODIO AL AMOR EN MÁS DE UN PASO

Después del accidente, Nicole se despierta en una cama que no conoce, junto a personas que no recuerda y sin saber cuál es su propio nombre. Todos la tratan con frialdad, incluido su esposo Jason, un completo desconocido para ella. Para Nicole no es fácil estar en un lugar donde tendrá que ganarse el cariño de sus habitantes que ya están predispuestos a odiarla.

No hay misterios en la historia de cara al lector. Desde la primera página sabemos lo que ocurre. Sin embargo, es interesante conocer esta información de la que los personajes carecen, ya que entendemos la actitud que muestran o las decisiones que toman, y vemos poco a poco cómo la van descubriendo ellos.

DESEO IRREFRENABLE

Si en ‘Rivales de día, amantes de noche’ teníamos el evento del baile y el uso de los carnés, en este nos encontramos con una mascarada, una fiesta en la que los asistentes pueden ir camuflados con antifaces y pelucas y ocultar su identidad hasta la medianoche. Se daba carta libre para olvidar el estatus social de cada uno y permitirse la libertad de poder flirtear con otros invitados, lo que crea situaciones atrayentes.

Tenemos entre manos un libro más ardiente e intenso que su predecesor. Los encuentros del matrimonio son frecuentes, incluso casi exhibicionistas, como ocurre en la noche de la mascarada. Luchan por controlar ese deseo que despierta la otra persona, a pesar de la animadversión existente, pero al que es imposible resistirse.

NOVELA ROMÁNTICA E HISTÓRICA

Nieves Hidalgo es toda una veterana en este subgénero de la literatura romántica. Además de la trama romántica, hallamos pinceladas de la historia tanto española como inglesa. Hay referencias a Rafael del Riego, político español que contribuyó a la reinstauración de la Constitución de 1812 después del fin del gobierno absolutista de Fernando VII.

Respecto a la crónica británica, contamos con la aparición de William Wilberforce, cuyo trabajo antiesclavista se vio recompensando con la aprobación del Acta del Comercio de Esclavos en 1807, un decreto que no puso fin a la esclavitud, pero sí a la compra y venta de ellos, dando un paso más hasta conseguir años más tarde la total abolición de esta.

UN ROMANCE EN LONDRES

Los eventos transcurren al mismo tiempo que los ocurridos en ‘Rivales de día, amantes de noche’ y, debido a esto, volvemos a revivir alguna que otra escena en las que ambos protagonistas masculinos, Alan y Jason, coinciden y que apareció en la primera entrega. E incluso tenemos algún cameo de Barbara y Alan, los personajes centrales de la anterior novela. Siempre es una alegría volver a reencontrarse con conocidos de otras obras.

Ya solo nos queda esperar a la publicación del tercer volumen de la trilogía, ‘Días de ira, noches de pasión’, que espero que trate sobre el amigo de Jason, Ken Sheringham. No he querido buscar mucha información, pero me he quedado con ganas de saber más sobre este personaje del que conocemos muy poco, y creo que podría ser una buena elección. ¡Pronto lo descubriremos!

 

María García

Título: Ódiame de día, ámame de noche
Serie: Un romance en Londres 2
Autora: Nieves Hidalgo
Editorial: Vergara
Páginas: 395
Fecha de publicación: marzo 2019

 

4 Comentarios
  • Marta Pérez
    Publicado a las 09:17h, 10 octubre Responder

    Hace tiempo que no leo nada de este género, que siempre es agradable para pasar un buen rato. Hablas tan bien de Nieves Hidalgo que lo mismo le doy la oportunidad algún día. 🙂

    • María García
      Publicado a las 12:09h, 10 octubre Responder

      Si la pruebas, seguro que repites. Escribe con una delicadeza y dulzura que enamora. Es una de mis autoras comodín cuando me apetece leer este género.

  • Mayte Expósito Becerra
    Publicado a las 12:15h, 10 octubre Responder

    Buen trabajo. Me atrae como nos haces llegar esa intriga psicológica que desprende la novela, con sus potentes personajes y las excelentes descripciones de esa época.
    Un aliciente para incluirla en la lista de mis próximas lecturas.

    • María García
      Publicado a las 20:18h, 10 octubre Responder

      La novela tiene unos personajes muy carismáticos y las descripciones son deliciosas, te hacen viajar a esa época al leer las páginas.

Deja tu comentario