Bajo la sombra de una mentira – Areños Consuegra

Bajo la sombra de una mentira – Areños Consuegra

Bajo la sombra

‘Bajo  la sombra de una mentira’, novela finalista del premio literario internacional  Golden Aster Book 2018, es una historia muy bien ambientada  que sitúa al lector a principios del siglo XX.

Areños Consuegra nos cuenta la historia de Marina, una muchachita adorable que se  ve obligada a abandonar su aldea natal y a su primer amor, para poder ayudar económicamente en su casa.  Se marcha a trabajar de doncella a una gran mansión de una ciudad costera.

«A veces, colocamos una losa bajo una mentira para ocultar una  verdad que pensamos que nunca se sabrá, aun sabiendo que su peso nos llegue a ahogar»

En  la mansión, Marina, no solo tendrá que hacer frente a un nuevo amor, si no que se verá envuelta por el misterio de ruidos y de gritos que no sabe de dónde proceden.

Paralelamente,  la vida en la aldea natal de Marina, sigue transcurriendo y poco a poco nos vamos introduciendo en el devenir del día a día  de sus habitantes, entre ellos está Diego, su primer amor.

Ha sido una verdadera delicia leer ‘Bajo la sombra de una mentira’, primera novela de Areños Consuegra, a pesar de que la novela romántica no es uno de mis géneros favoritos. Pero no estamos  solo ante  una novela romántica,  ya que el misterio también está presente prácticamente hasta el final.

Escrita  en tercera persona,  destaca por ser de fácil lectura,  con una prosa muy cuidada,  un vocabulario acordé con la época en la que se desarrolla la acción, bien ambientada, transcurriendo a buen ritmo y con unos personajes de los que te encariñas fácilmente. Una belleza de historia que emociona hasta sus últimas líneas.

 

Cristina P.

Título: Bajo la sombra de una mentira
Autor: Areños Consuegra
Editorial: Editorial Avant
Páginas: 266
Fecha de publicación: mayo 2017
Premios: Finalista Golden Aster Book 2018

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.