Una doble vida – Flynn Berry

Una doble vida – Flynn Berry

una doble vidaFlynn Berry (Estados Unidos, 1986), después de ganar uno de los premios más codiciados del género negro, el Premio Edgar en 2018 con su anterior novela, nos trae ‘Una doble vida’, un libro fascinante y sorprendente, inspirado en el caso real de lord Lucan, uno de los crímenes más famosos del siglo XX, que conmocionó al Reino Unido en los años setenta.

En una clínica de Archway trabaja la doctora Claire, una joven de treinta y cuatro años que cuenta con el cariño de su hermano Robbie y su incondicional amistad con Nell, en la que confía ciegamente.
Su vida cambia la tarde que la inspectora Louisa Tiernan le informa que han visto un hombre en Namibia de un gran parecido físico a su padre y le realizan una prueba de ADN para cotejar datos.
Claire, después de veintiséis años continúa sin poder olvidar que su padre fue el primer lord al que se acusaba de asesinato desde el siglo XVIII.

La protagonista se remonta atrás en el tiempo en un relato tan conmovedor como real y, al hacerlo, recupera la misma mirada que tuvo con ocho años. Así, la sordidez del entorno se mezcla con la belleza de sus impresiones infantiles con el esfuerzo desesperado por aferrarse a las pocas cosas hermosas que ha conocido, a las tragedias que sacuden su vida y opone la perseverancia del más débil en busca de la felicidad.

Perseguida por una sombra que crece hasta convertirse en una certeza, emprende un viaje hacia la verdad.

Es una historia cargada de suspense, secretos y un crimen del pasado sin resolver donde la autora pone sobre la mesa temas tan relevantes como la violencia de género, los privilegios de las clases altas ante la justicia y el valor de la identidad.
Escrito con un ritmo impetuoso y una narración elocuente, este emocionante thriller de denuncia, dosifica la información de forma que el lector no pueda dejar de leer hasta el final.

Título original: A double life
Título: Una doble vida
Autor: Flynn Berry
Traductor: Lorenzo F. Díaz
Editorial: Principal Noir
Páginas: 256
Fecha de Publicación: enero 2019
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.