Tres minutos de color – Pere Cervantes

Tres minutos de color – Pere Cervantes

Tenemos entre manos la tercera obra de Pere Cervantes, con Tres minutos de color nos llevará “más allá”. Una novela policíaca ambientada en un terreno desconocido para el ser humano.

Coque Brox es inspector de la unidad de desaparecidos de la policía y la vida se ha cebado de mala manera con él. Perdió a uno de sus hijos, Martín, en un accidente de tráfico. Su ex-mujer, Marga, ha intentado suicidarse varias veces. Nunca superó la muerte de Martín, igual que Coque. Por otra parte, su otra hija, María, no se habla con su padre porque lo culpa de la muerte de su hermano. Y todo esto, Coque lo tiene que vivir en blanco y negro. Es acromastópico a causa de un fuerte traumatismo sufrido en el pasado. Nació daltónico, pero el fuerte golpe en la cabeza empeoró la situación. 
También tenemos a Nadia y a Oliver. Nadia es cardiocirujana en el Hospital Clínic. A raíz de una ECM (experiencia cercana a la muerte) sufrida por un paciente llamado Antonio Carrascosa y algunos hechos extraños que han ocurrido alrededor de ella, Nadia se mostrará más interesada en investigar las ECM. Oliver es médico forense del mismo hospital que Nadia, son amigos. Él es un viciado a un juego online. Comparte piso con nuestro protagonista Coque, que también juega online con él (aunque no es tan bueno como su compañero). Ellos son Delas (Oliver) y Avenger (Coque) en el juego. Oliver también ha sido testigo de fenómenos extraños que han tenido lugar a su alrededor.

La trama se inicia con la investigación, por parte de Coque, de la desaparición de Palma. Palma era su compañero en la policía y su mejor amigo. En el momento de su desaparición estaba investigando la llamada “Operación Camps”, un asunto muy feo con niñas menores de por medio. Pero Coque no tiene las cosas fáciles: su comisario, Paco Palomares no quiere que meta las narices en la investigación. Pero Coque va a lo suyo y poco a poco irá descubriendo algunas pistas.

A raíz de una situación que vivirán Coque, Nadia y Oliver, la novela recibe un cambio de tuerca y hará que pase de una novela policíaca potente a una novela negra, sobrenatural, misteriosa y más potente aún.

La narración está dividida en dos partes muy bien diferenciadas y luego una tercera, muy corta, que nos sirve para terminar de hilarlo todo. La lectura se hace muy fácil y amena, con algún que otro tinte humorístico. El ritmo de la narración no decae en ningún momento.

Pere Cervantes hará que reflexiones sobre algunos temas que siempre han perturbado a la mente humana y nos dará algunas posibles respuestas a todas esas preguntas: ¿Hay vida después de la muerte?, ¿A dónde vamos cuando morimos?

Jose Núñez

Título: Tres minutos de color
Autor: Pere Cervantes
Editorial: Alrevés
Páginas: 352
Fecha de publicación: 2017

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.