Tras la máscara de la inocencia – Javier Vallejo

Tras la máscara de la inocencia – Javier Vallejo

Tras la máscara

Tras la máscara de la inocencia de Javier Vallejo , es una novela de crecimiento y suspense con sugerentes incursiones en lo claustrofóbico de la que es difícil escapar. Un thriller psicológico de alto voltaje con un impactante relato, que ahonda con detalle y apabullante tensión en el placer del mal.

Alex Gálvez, un arquitecto importante y respetable que hace seis meses que trabaja en Viena, sin ver a su familia. Añora pasar unos días junto a ellos y solicita una excedencia para poner  rumbo a Ribera de Bracón.

Fruto de la relación con su esposa Zaira, tienen a Héctor y Alba, dos hermanos totalmente distintos. En el presente, Héctor continúa atrapado en un mundo dantesco y oscuro, se ha vuelto en una persona arisca, agresiva y solitaria desde que fue acusado dos años atrás por violar a una chica del pueblo. Desde entonces, mantiene amistad con Álvaro, un muchacho regordete, ansioso e inquieto con una mentalidad algo desquiciada.

Alba es completamente opuesta, es una niña tierna, dulce, simpática y frágil.

Sin embargo, la tranquilidad de Alex se ve perturbada nada más entrar en casa y comprobar que Zaira no consigue fijar unos límites que sus hijos respeten. No concibe que siendo medianoche estén fuera de casa, Héctor tiene diecinueve años, pero su pequeña Alba tan solo tiene catorce años, así que decide ir a buscarla.

La familia Gálvez se ve inmersa en una pesadilla al conocer que una vecina ha encontrado en el parque de Las Barbas el bolso con las pertenencias de Alba y restos de sangre. Esto lo trastocará todo porque en las siguientes horas la violencia vuelve a cebarse en el pequeño pueblo, a la desaparición de Alba se suman otras desapariciones de vecinos del pueblo en extrañas circunstancias.

Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común y que detrás de ellas hay algo más que simples accidentes.

Estos sucesos le depararán al inspector Daniel Árbex y a su eficaz compañera Tania Garrido muchos quebraderos de cabeza, poniendo en marcha una investigación hasta la desequilibrada mente de un asesino en serie, o quizás no ¿quién sabe?

Aquí nada es lo que parece y los giros inesperados se suceden a un ritmo vertiginoso, sumergiendo al lector en una rara fascinación para conducirlo con hábil pulso hasta un sorprendente final.

Mayte Expósito

Título: Tras la máscara de la inocencia
Autor: Javier Vallejo
Editorial: Erein
Páginas: 512
Fecha de publicación: noviembre 2018

5 Comentarios
  • Moises
    Publicado a las 19:38h, 03 enero

    Buen resumen. En cuanto pueda me haré con la novela

  • Sonia
    Publicado a las 15:45h, 29 enero

    Me ha gustado mucho. Sorprende e inquieta. El personaje de Héctor me parece buenísimo

  • Michael
    Publicado a las 12:23h, 22 febrero

    Yo adoro a Malaquías. Muy buena novela. Muy recomendable

  • Serrgio
    Publicado a las 11:43h, 28 febrero

    Acabo de terminarme el libro. Una carretera llena de giros imprevistos. También lo recomiendo

  • Lucy
    Publicado a las 11:16h, 09 abril

    Hola, me llamo Lucía y quería dar mis impresiones acerca de este libro. Me lo regalaron por mi cumpleaños, no lo conocía, y lo recibí sin demasiadas expectativas. Hoy puedo decir que es una de las novelas policiacas que más me ha gustado. A cada capítulo cambias de opinión, los giros se suceden, los hechos te sorprenden. Nada es lo que parece y te vuelve loca hasta el último momento. Hay personajes muy logrados como Héctor y Malaquías, pero todos tienen su aquel. El final es de los mejores que he leído. Gratamente sorprendida.