Tras el objetivo – Natalia Gómez

Tras el objetivo – Natalia Gómez

La escritora logroñesa Natalia Gómez, nos presenta su primera novela ‘Tras el objetivo’ a través de una historia de intriga, donde algo tan inocente como tomar una fotografía puede cambiarte la vida y hasta conseguir ponerla en peligro.

¿Quién es el extraño que está en tu punto de mira?

Laura es una joven y afamada fotógrafa que, aprovechando un encargo, viaja a Nueva Orleans huyendo de una relación complicada y tóxica. A la vez, James, escritor  londinense de best sellers, aterriza en la misma ciudad en busca de inspiración para su nuevo libro.
Laura y James se conocen, pero el azar, tan caprichoso, hará que el infierno para Laura comience con un simple clic. Una fotografía que nunca debería haber hecho, ya que, sin saberlo, inmortaliza a uno de los delincuentes más buscados y peligrosos; Buzali, un asesino y mafioso albanés dado por muerto.  A partir de ahí, sus vidas estarán en peligro, juntos contarán con la ayuda de un inspector de policía a punto de jubilarse y de Mamá Ollie, una manbó del Vudú local.

Natalia Gómez nos mete de lleno en un thriller de acción, donde la mayor parte de la trama transcurre en la embriagante ciudad de Nueva Orleans, donde la persecución pasa a ser una constante. ‘Tras el objetivo’ nos muestra el eterno juego del ratón y el gato y no decepciona, donde personas tan normales como tú y como yo, se ven abocados a una carrera para salvar sus propias vidas y lo hace a través de una narrativa directa, fluída, rápida y sin rodeos, ni largas descripciones, haciendo uso de flashbacks que le da un toque cinematográfico imprimiendo buen ritmo.

Así, página a página, hacemos un viaje a través de varias ciudades, siendo el hilo conductor de la trama la persecución que sufren Laura y James por parte del asesino albanés, contando con la intervención de las autoridades locales, así como con la extraña ayuda (y no menos efectiva) de Mama Olite. El hostigamiento que sufren los protagonistas es el principal punto de la historia que combina su vez con una historia de amor, toques de humor, y exponiendo una curiosa temática como es el asunto del vudú y las creencias populares de la ciudad de Nueva Orleans.

Las 282 páginas se dividen en un prólogo, más 42 capítulos y un epílogo, capítulos cortos que invitan a continuar con la lectura y que harán reflexionar sobre el aparente gesto de tomar un foto, algo tan normalizado en el día a día a través de cámaras, móviles y toda suerte de dispositivos. Algo al alcance de todos, pero que en ocasiones puede tener consecuencias devastadoras.

  “Hay que tener cuidado cuando miras a través de un objetivo”

 

Genny Vidal

Título: Tras el objetivo
Autor: Natalia Gómez
Editorial: Siníndice
Páginas: 282
Fecha de publicación: septiembre 2016

1 Comment
  • Natalia Gómez
    Publicado a las 08:34h, 07 marzo

    Muchas gracias, por la reseña. Y por hacer posible que llegue a más lectores.