Todo lo mejor – César Pérez Gellida

Todo lo mejor – César Pérez Gellida

Todo lo mejorTodo lo mejor es lo peor cuando no sabes de que lado estas, afortunadamente para la legión de seguidores de César Pérez Gellida, entre los cuales me cuento, está claro de que estamos al lado de este creador de universos e historias que van mas allá del thriller convencional.

Cinco años después de Memento Mori donde dio inicio a una serie de ocho novelas, en la cuales se nos presentan unos personajes y un universo tan ricos e interesantes que pese a la extensión de la obra nos dejaron con ganas de más. Llega Todo lo mejor para llenar ese vacío en nuestros corazones gellidistas, aunque también puede ser el comienzo para aquellos lectores que no conozcan el mundo Gellida, la verdad es que los envidio pues están a punto de emprender un viaje maravilloso.

Nos vamos al Berlín de los primeros ochenta, una ciudad fascinante, llena de vida, de intrigas y de las tensiones propias de la guerra fría. El omnipresente muro que no solo divide un espacio geográfico si no también dos modelos socioeconómicos enfrentados tras la II Guerra Mundial, un muro más permeable de lo que desearían las autoridades. A través del cual viviremos una historia de aterradores crímenes que Otto Bauer, inspector jefe de la Kriminalpolizei intenta resolver, en su empeño su camino se cruza con el de Viktor Lavrov, un agente del KGB destinado en Berlín y que se encuentra inmerso en labores de contraespionaje.
A partir de esta premisa se nos irán presentando una serie de personajes que van tejiendo una trama en la que nada ni nadie es lo que parece, donde se mezcla la novela negra más clásica con una historia de espías digna de John Le Carré.

Nada más os contaré, viajad a este Berlín lleno de misterios, muerte y también, por qué no, amor. Dejaos llevar por la magia de César Peréz Gellida y aguantad pacientemente hasta la siguiente novela, que no dudo nos estará preparando ya.

Título: Todo lo mejor
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de letras
Páginas: 608
Fecha de publicación: Octubre 2018
2 Comentarios
  • Genny
    Publicado a las 19:36h, 23 noviembre

    Lo tengo en casa pendiente de lectura, ahora lo cogeré con más ganas

    • hutxu
      Publicado a las 18:38h, 18 diciembre

      Tanto si eres lectora habitual del autor como si no, esta es una muy buena historia, intriga y emociona con buenas dosis de acción, espero que la disfrutes, ya me comentarás.