Más rojo sangre – Katarzyna Puzynska

Más rojo sangre – Katarzyna Puzynska

mas rojo sangreKatarzyna Puzynska (Polonia, 1985) regresa con su segunda novela ‘Más rojo sangre’, tras publicar ‘Mariposas heladas’, donde volvemos a encontrar a Daniel Podgórski y Klementyna Kopp, protagonistas del primer libro, para resolver un doble asesinato en la ciudad de Lipowo.

El verano en Lipowo está en pleno auge y Daniel Podgórski siente que es su mejor momento junto a Weronika, con quien está viviendo una historia de amor. Entre todo esto aparece, en un pueblo donde nunca sucede nada, o eso es lo que creen todos, el cadáver de una chica cerca del complejo vacacional Valle del Sol. Tras encontrar el cadáver, Daniel y la comisaria Klementyna Kopp, volverán a trabajar juntos después de resolver un asesinato anterior en la misma zona, para llevar esta investigación en la comisaría de Brodnica.

La trama se irá enredando al encontrar otro cadáver en otra zona de Lipowo, ambas muertes relacionadas de alguna manera. Las dos chicas residían en la zona y al ser un pueblo pequeño todos se conocían. Tras seguir las pocas pistas de estas dos muertes, Daniel y Klementyna trazarán el perfil del asesino y llegarán a la conclusión de que podría ser un asesino en serie.

Cada vez se irá complicando más la investigación porque las pocas pistas que tienen no les conducen a nada concluyente, se les escapa algún detalle que será crucial para resolver los asesinatos, tras llevarles una y otra vez al complejo vacacional Valle del Sol, donde trabajan la mayoría de sus sospechosos, los cuáles parecen esconder algo en cada interrogatorio que hacen. ¿Realmente todos los habitantes de la zona son tan inocentes como parecen? O por el contrario, ¿saben más de lo que dicen?

Daniel, además, tendrá que lidiar en la investigación con sus propios pensamientos, así como Klementyna deberá hacer frente a sus demonios ya que tiene la sensación que este caso está relacionado con algo de su pasado, por unas pistas que obtienen, llegando a desquiciarla de tal manera que, incluso, se encierra en sí misma. Esto hará que se lo tome de manera personal, haciendo lo imposible por resolver este homicidio. Mientras Daniel, también lucha por comprender qué le sucede a Klementyna y, en más, de una ocasión viendo cómo la investigación afecta directamente a más de una persona de su alrededor.

Al principio, es difícil seguir el hilo argumental, ya que aparecen muchos personajes, cuyos nombres, al ser en polaco, cuesta ubicar pero a medida que uno se sumerge en sus páginas se van tornando parte de la trama. El libro alterna capítulos en los que se narra cómo actuó el asesino, lo que hizo, con otros donde se desarrolla el descubrimiento de los cadáveres y la investigación. La historia se vuelve adictiva, vamos conociendo un poco más de los personajes a medida que avanzamos sus pensamientos, su miedos, sus secretos y, quizás, su culpabilidad. La novela se irá tornando cada vez más interesante, cosa que hace que no dejemos de lado su lectura, hasta llegar a un final que realmente no esperas.

 

Vanessa Cánovas

Título original: Więcej czerwieni
Título: Más rojo sangre
Serie: Lipowo 2
Autor: Katarzyna Puzynska
Traducción: Amelia Serraller Calvo y Ana Quintario Santiago
Editorial: Ediciones Maeva
Páginas: 386
Fecha de publicación: abril 2019

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.