Los pecados de nuestros padres – Lawrence Block

Los pecados de nuestros padres – Lawrence Block

Los pecados de nuestros padres

Lawrence Block nos presenta a Matthew Scudder en su primer caso: Los pecados de nuestros padres.

Cale Hanniford se personó en el Armstrong, un bar de Nueva York donde Matt Scudder pasa la mayor parte de su tiempo agarrado a un Bourbon, con el propósito de contratar al investigador para resolver la muerte de su hija Wendy, más que respuestas el empresario farmacéutico buscaba consuelo.
Wendy Hanniford fue asesinada a navajazos hipotéticamente a manos de su compañero de piso Richard Vanderpoel, un joven inestable de orientación homosexual que fue reducido a escasos metros del lugar del crimen empadado de sangre y gritando: «Soy un hijo de la gran puta, soy un hijo de la gran puta, me he follado a mi madre», con la cosa fuera. En menos de 48 horas después falleció suicidado en la prisión.

Con esos datos iniciales Matt se enfrasca en una investigación en la que le tocará poner en marcha sus dotes policiales, unos métodos como mandan los cánones picando puerta a puerta y llamando a todo aquel que sea necesario.
Scudder tendrá ante sí su primer reto como expolicía, un caso cerrado en el que deberá de remover el pasado de una prostituta y un gay desorientado. En juego, como no, entraran los padres de ambas víctimas, uno de ellos padrastro y el otro reverendo evangelista.

Los pecados de nuestros padres fue escrita originariamente por Lawrence Block en 1973, por lo que notaremos el ambiente cargado y las costumbres de la época. Además de que nos adentraremos las Avenidas neoyorkinas acercándonos al mundo de la lujuria y la perversión.

Matthew Scudder es un personaje solitario con un atormentado pasado, una exmujer y dos hijos lejos de él, con un futuro que se le antoja cercano a los suburbios y los bajos fondos de la ciudad que nunca duerme.

Paco Atero

Título original: The Sins of the Fathers
Título: Los pecados de nuestros padres
Serie: Matthew Scudder 1
Autor: Lawrence Block
Traductor: Antonio Iriarte
Editorial: RBA Serie Negra
Páginas: 192
Fecha de publicación: octubre 2018

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.