Los niños desaparecidos – Patricia Gibney

Los niños desaparecidos – Patricia Gibney

Los niños desaparecidosPatricia Gibney nos presenta Los niños desaparecidos, la primera entrega de una serie de cuatro libros, en los que el personaje principal es una inspectora de policía con mucho carácter y lleno de fuerza.

Los niños desaparecidos, es una novela policíaca con un trasfondo nefastamente familiar, bien trazada y pulida. Una trama narrada en tercera persona, en la que se van alternando capítulos del presente en otros acontecidos cuarenta años atrás.

Patricia no solo se sirvió de sus sentimientos a la hora de escribirla, sino que muchos elementos de la trama tienen paralelismos con su vida.

Todo comienza en enero de 1976, cuando tres niños pequeños presencian desde una ventana como es enterrado el cuerpo de otro.

En la ciudad irlandesa de Ragmullin, el treinta de enero de 2014, la inspectora  Lottie Parker recibe una llamada del comisario Corrigan para informarle que han hallado el cuerpo de una mujer en el interior de la catedral, aparente asfixiada con el cable de unos auriculares. Esa misma noche aparece un hombre ahorcado.

Se tratan de Susan Sullivan y James Brown, las dos víctimas trabajaban en el mismo lugar, en el ayuntamiento. Así que deben averiguar si los casos están conectados y ha sido obra del mismo asesino.

Cuando la patóloga forense tiene los resultados de las autopsias, llama la atención que los dos tienen unas marcas en común, tatuajes caseros con una antigüedad de treinta o cuarenta años.

Conforme avanza la investigación, la ortodoxa Lottie Parker y el imparable Mark Boyd, descubren que la conexión entre los dos es evidente, pero todo es un enigma, algo no termina de encajar y han de sacar una conclusión de todo lo acontecido.

¿Qué se esconde tras esos misteriosos tatuajes?

Mientras descubren que alguna de las claves del caso permanecen ocultas en los archivos del Vaticano, se suma la desaparición de un párroco procedente de Roma. Terminan encontrando su cuerpo sepultado bajo la nieve en el jardín del señor Brown con signos de estrangulamiento.

Todas las pistas que la inspectora y su equipo encuentran, apuntan a Saint Angela, un antiguo orfanato.

¿Qué se oculta tras esos muros?

Lottie se verá inmersa en la resolución de estos asesinatos, pero la desaparición de dos adolescentes dará un giro inesperado que nos quedará sin aliento.

«Esta historia lo tiene todo, personajes convincentes, una trama fuerte, acción y tensión. Leerla ha sido fascinante, interesante y adictiva.»

Título original: The Missing Ones
Título: Los niños desaparecidos
Serie: Lottie Parker 1
Autor: Patricia Gibney
Traductor: Luz Achábal
Páginas: 496
Fecha de publicación: octubre 2018
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.