Los atormentados – John Connolly

Los atormentados – John Connolly

Los atormentados

Los atormentados, es la sexta entrega de las aventuras del detective privado Charlie Parker, que me ha dejado con el corazón encogido, todavía ahora, horas después de haber terminado su lectura.

El inicio sorprendentemente no tiene nada que ver con las últimas entregas donde Parker va dejando un reguero de sangre por donde quiera que vaya, sino que Connolly escribe una historia al más puro estilo del clásico detective, yendo de acá para allá, investigando puerta a puerta. Parker recibe el encargo de Rebecca Clay de librarse de un hombre que la acosa haciendo preguntas sobre su padre, psiquiatra infantil desaparecido años atrás en extrañas circunstancias.

Al acosador, Connolly nos lo presenta en un magnífico prólogo, como ya nos tiene acostumbrados, Merrick es un personaje inquietante, cuya presencia hace que se te pongan los pelos de punta, aunque el protagonista del prólogo es el Adivinador, personaje muy interesante que merecería un libro para él solito.

Parker no se conforma con librarse de Merrick, y empieza a escarbar hasta que consigue descubrir todo lo que hay oculto, que no es otra cosa que el horrible mundo de la pederastia y el abuso infantil, que consigue que se te remueva todo por dentro.

Aparte del tema de la pederastia, Connolly aprovecha para criticar el sistema carcelario americano donde las torturas son maquilladas en forma de sanciones disciplinarias.

Somos los hombres huecos
Los hombres rellenos de aserrín
Que se apoyan unos contra otros
Con cabezas embutidas de paja. ¡Sea!
Ásperas nuestras voces, cuando
Susurramos juntos
Quedas, sin sentido
Como viento sobre hierba seca
O el trotar de ratas sobre vidrios rotos
En los sótanos secos
Contornos sin forma, sombras sin color,
Paralizada fuerza, ademán inmóvil;
Aquellos que han cruzado
Con los ojos fijos, al otro
Reino de la muerte
Nos recuerdan —si acaso—
No como almas perdidas y violentas
Sino, tan sólo, como hombres huecos,
Hombres rellenos de aserrín.

“Los hombres huecos” de T.S. Eliot

El toque sobrenatural, viene de la mano de un viejo conocido de Parker y unos hombres huecos que nos generan de nuevo más preguntas que respuestas.

Una gran lectura sin duda, a pesar de lo duro del tema y que me vuelve a dejar con ganas de agarrar ya  mismo el siguiente de la saga.

Marta Pérez

Título original: The unquiet
Título: Los atormentados
Serie: Charlie Parker 6
Autor: John Connolly
Traductor: Carlos Milla Soler
Editorial: Tusquets Editores
Páginas: 432
Fecha de publicación: junio 2011

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.