Los amantes – John Connolly

Los amantes – John Connolly

Los mejores tiempos como detective de Charlie Parker parecen lejanos, retirada su licencia para ejercer y saboreando una soledad ingrata debido a la marcha de Rachel y Sam nuestro protagonista, en Los amantes, cumple con su nueva tarea profesional como gerente del bar de copas Great Lost Bear, en Portland.

Parker es sinónimo de oscuridad y más allá por lo que su instinto le anima a hurgar en el pasado buscando respuestas sobre la muerte, o suicidio, de su padre Will Parker. Este se voló la tapa de los sesos en el garaje de su casa veinticuatro horas después de asesinar a una pareja de jóvenes.

Iniciamos un viaje, también terrenal a New York, a las raíces del detective, a la búsqueda de muchas respuestas que aterrorizan a Parker. Un punto de partida que le fue ya confesado en el pasado no muy lejano: su grupo sanguíneo no concuerda con el resultante de la unión de sus padres.

En esta entrega conoceremos a un periodista empecinado en escribir la historia de Charlie Parker, sus logros y desdichas, aunque no será bien recibido por el detective y su insistencia provocará y forzará la consecución de acontecimientos que nunca son halagüeños cuando rodean a Parker.

John Connolly nos deleita con una vuelta al pasado después de Los hombres de la guadaña donde se centró en las figuras de Louis y Ángel, es como si el escritor irlandés quisiera atar los cabos necesarios para un vendaval que pueda llegar.
Aventurarse a sacarle punta al pasado es arriesgado pero Connolly lo solventa con excelencia, un enorme creador de historias que es capaz de guiarte con los ojos vendados por el buen camino con tan solo su maravillosa narración.

Los amantes tomarán su parte de protagonismo en esta novela, echábamos de menos el lado fantasmal en la serie y parece que este va apareciendo de nuevo, y no todo lo inhumano parece querer lo peor para Parker.

Paco Atero

Título original: The lovers
Título: Los amantes
Serie: Charlie Parker 8
Autor: John Connolly
Traductor: Carlos Milla Soler
Editorial: Tusquets Editores
Páginas: 336
Fecha de publicación: febrero 2010

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.