Lo que es sagrado – Dennis Lehane

Lo que es sagrado – Dennis Lehane

Lo que es sagrado‘Lo que es sagrado’ es la tercera entrega de la saga protagonizada por los detectives Patrick Kenzie y Angie Genaro que firma Dennis Lehane (Boston, 1965). En esta ocasión la pareja abandona su zona de confort en Boston y viajan a Florida, donde tendrán que investigar la desaparición de una joven, hija de un multimillonario, en una trepidante aventura llena de giros inesperados y acción.

Una investigación, dos desapariciones

Tras los sucesos acaecidos en la anterior novela ‘Abrázame, oscuridad’, Patrick y Angie se han tomado un descanso en su actividad profesional. Hasta que Trevor Stone, un rico empresario que sufre una enfermedad terminal, se pone en contacto con ellos y les contrata para que encuentren a su hija Desirée, desaparecida unas semanas atrás.

Ellos no son la primera opción de Stone, quien ha recurrido anteriormente a Jay Becker, mentor y amigo de Patrick, que también se ha volatilizado mientras llevaba a cabo la investigación.

La enfermedad de Stone, que Becker no dé señales de vida y, bueno, también unos honorarios que al dúo protagonista no les va a venir nada mal, les animan a hacerse cargo del caso.

De Boston a Florida

Lehane cambia de escenario esta vez y la mayor parte de la trama transcurre en Florida, en lugar de Boston, la ciudad donde Kenzie y Genaro se mueven con soltura. Al sacarlos de su entorno conocido se sienten desubicados, carecen de contactos y el calor sofocante y húmedo hace que la investigación no fluya al ritmo que ellos desean.

Aunque esto no es impedimento para que el escritor bostoniano nos ofrezca una trama con buen ritmo, con un montón de giros que te harán replantearte una y otra vez la historia. Con unos diálogos llenos de humor y unas situaciones a veces un poco inverosímiles, iremos descubriendo lo que se esconde tras la desaparición de la joven Desirée.

Una novela entretenida, que no es ni mucho menos la mejor de la saga, pero que conseguirá que no quieras despegarte del libro para saber con qué te sorprenderá en la siguiente página el autor. Y es que Lehane tiene un dominio tal de la pluma que una novela regular suya sigue teniendo un nivel al alcance de muy pocos.

 

Marta Pérez 

Título original: Sacred
Título: Lo que es sagrado
Serie: Kenzie & Genaro 3
Autor: Dennis Lehane
Traducción: Ramón de España
Editorial: RBA Libros
Páginas: 368
Fecha de publicación: enero 2014

Disponible en Somnegra

 

3 Comentarios
  • Paco Atero
    Publicado a las 08:20h, 03 octubre Responder

    A falta de leer esta entrega da la sensación que la serie pierde algo de fuelle según pasan las entregas. Al menos habrás gozado del calor de Florida jeje Saludos Marta

  • Marta Pérez
    Publicado a las 10:53h, 03 octubre Responder

    Así es Paco, esta entrega ha sido más floja que las anteriores, al menos a mí me lo ha parecido. Es una lectura entretenida y repleta de acción, pero se queda en eso. Saludos.

    • Paco Atero
      Publicado a las 11:12h, 03 octubre Responder

      Si sigues con la serie habrá que estar atento a la evolución de los personajes. Y que vuelvan a Boston por favor.

Deja tu comentario