Las chicas robadas – Patricia Gibney

Las chicas robadas – Patricia Gibney

las chicas robadasPatricia Gibney (1962, Irlanda), después de alcanzar un éxito de ventas con ‘Los niños desaparecidos’ nos presenta la segunda entrega de la saga protagonizada por Lottie Parker, ‘Las chicas robadas’. Una historia de alta tensión, que demuestra las consecuencias que puede tener el llevar a cabo unos actos mal calibrados.

Un caluroso lunes de mayo de 2015, la inspectora Lottie Parker vuelve a reincorporarse al trabajo después de haber permanecido cuatro meses intentando reconstruir su familia y superar juntos las secuelas que sufrieron durante la resolución del último caso.

Por un lado, se siente mal porque sabe que no ha sido suficiente el tiempo que ha dedicado a sus tres hijos, pero por otro lado, necesita la adrenalina que le aporta el estar al pie del cañón en la comisaría.

Mientras se dirige a su oficina, se pregunta extrañada el porqué unos minutos antes una joven de origen árabe acompañada de un niño se ha presentado en su casa  y no ha ido directamente al departamento de policía para solicitar ayuda.

Ni siquiera ha saludado a sus compañeros, cuando es informada de que un obrero que estaba echando relleno sobre unas tuberías, ha encontrado el cuerpo sin vida de una chica en el interior de una zanja.

Veinticuatro horas más tarde, la desaparición de otra joven y la llegada a Ragmullin de un criminal de poca monta, llevarán hasta el límite a la inspectora Parker y al sargento Boyd, que no dan crédito a lo que está sucediendo. Y en los siguientes días, la cifra aumenta con la suma de dos asesinatos más y otra desaparición.

¿Quién está detrás de todo este caos?

«Despegó el pie del suelo, cubierto de plástico y unos restos oscuros se le quedaron adheridos en las botas. Sangre y más sangre.»

La tragedia se convierte en sospecha y atando cabos con los resultados de las autopsias realizadas por Jane Dore, la forense, deduce que los tres asesinatos están relacionados entre sí. Los primeros indicios apuntan a Andri Petrovci como principal sospechoso por ser él la persona que encuentra los cuerpos, procediendo a su detención.

Comienza así una investigación que revelará profundos secretos del miedo, la extorsión y el poder donde se encuentran con preguntas sin respuestas. Donde Lottie nos conducirá hasta el centro de acogida «Hill Point», recorreremos las calles de Ragmullin y viajaremos hasta la Costa del Sol (Málaga) para finalizar en «Sant Declan», un antiguo manicomio en ruinas.

A partir de este planteamiento, la autora nos vuelve a sumergir en una trama en la que se entrecruzan personajes e historias paralelas, mezclando pasado y presente. No obstante, abundan los giros argumentales y se dan la mano temas tan interesantes como: el peligro de las redes sociales, las trampas de la memoria, el tráfico de órganos y la explotación sexual.

Aún si cabe, es una novela más sólida, adictiva e inquietante que su predecesora. Con la aportación de las tres herramientas necesarias para disfrutar de una inolvidable lectura: intriga, suspense y misterio, que transcurrirá en un intervalo de diez días viajando al pasado ininterrumpidamente.

«Caminó hasta que las sandalias se desintegraron, igual que su corazón. Siguió caminando hasta que llegó a un lugar donde no volvería a sentir dolor nunca más.»

Patricia Gibney, demuestra en ‘Las chicas robadas’ que controla perfectamente el género porque leyendo esta potente historia, ha conseguido mantenerme en vilo, pasando páginas frenéticamente mientras vencía al cansancio hasta terminar con todos los dulces de mi despensa.

 

Mayte Expósito

Título original: The stolen girls
Título: Las chicas robadas
Serie: Lottie Parker 2
Autora: Patricia Gibney
Traductor: Luz Achával
Editorial: Principal de los Libros
Páginas: 496
Fecha de publicación: enero 2019

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.