La paciente silenciosa – Alex Michaelides

La paciente silenciosa – Alex Michaelides

Alex Michaelides (Chipre, 1977) estudió Literatura inglesa y Psicoterapia. ‘La paciente silenciosa’ es su primera novela, un potente thriller psicológico que está siendo llevado a la gran pantalla por la productora de Brad Pitt.

LA PACIENTE Y EL PSICOTERAPEUTA

En ‘La paciente silenciosa’, Alicia Berenson es una pintora de éxito, con un pasado trágico que iremos descubriendo conforme avanza a novela, relacionado con la muerte de sus progenitores. En la actualidad, se encuentra ingresada dentro de The Grove, una institución psiquiátrica al borde del cierre. Alicia lleva seis años sin hablar, permanece completamente muda desde que fue acusada de disparar cinco tiros en la cabeza de su marido.

Theo Faver conseguirá una plaza en The Grove y se convertirá en su psicoterapeuta con el único objetivo de descubrir la verdad sobre lo que ocurrió aquella trágica noche. Poco a poco, Theo irá investigando sobre lo que se oculta tras el enigma de Alicia.

EL SILENCIO

Alex Michaelides crea una turbia historia sobre la búsqueda de la verdad y el silencio es la clave para descubrirla. La falta de palabras puede desvelarnos más información de la que creemos.

Alicia transmite lo que siente a través de sus creaciones. Los lienzos al óleo que ella empezará a pintar serán un elemento muy importante en ‘La paciente silenciosa’. Esos cuadros estarán formados por pequeñas piezas capaces de desvelar el misterio. Unos lienzos siniestros y hermosos al mismo tiempo. ¿Por qué asesinó a sangre fría a su marido? ¿Por qué permanece callada tanto tiempo?

LA PSICOLOGÍA

«Un bebé no puede odiar a la madre sin que la madre odie antes al bebé. De bebés somos esponjas inocentes, tablas rasas, solo conocemos las necesidades más básicas: comer, defecar, amar y ser amados. Pero a veces algo sale mal, según las circunstancias que nos encontramos al nacer y la casa en la que crecemos».

El autor, Alex Michaelides, en su novela ‘La paciente silenciosa’, describe de forma espléndida la psicología del personaje de Alicia, relatando todo lo que ha ocurrido en su mente hasta llegar a ese estado. La novela destaca por una dosis de suspense suministrado de forma correcta.

Ha resultado ser el thriller que estaba esperando en donde nada es lo que parece. Alex Michaelides es capaz de mantenerte en vilo durante toda la historia, consiguiendo la adicción del lector. Los giros inesperados me han llegado a sorprender, cosa que agradezco y me fascina. ‘La paciente silenciosa’ presenta una atmósfera perturbadora durante todo el relato hasta llegar a un final impactante.

 

 Blai Garrigues

Título original: The silent patient
Título: La paciente silenciosa
Autor: Alex Michaelides
Traductor: Laura Manero Jiménez
Editorial: Alfaguara
Páginas: 384
Fecha de publicación: septiembre 2019

Disponible en Somnegra

1 Comment
  • Paco Atero
    Publicado a las 09:07h, 02 octubre Responder

    Sin lugar a dudas, por lo que cuentas, es una novela que tiene todo lo necesario para dar el salto a la gran pantalla. Muy interesante Blai.

Deja tu comentario