La chica invisible – Blue Jeans

La chica invisible – Blue Jeans

la chica invisible

‘La chica invisible’ es Aurora Ríos y cursa primero de bachillerato en el Instituto Rubén Darío. Un día de mayo aparece muerta en el vestuario de su instituto. La han asesinado de un golpe en la cabeza. Junto al cadáver aparece una brújula y esto hace que enseguida todo el mundo comience a especular sobre el asesino de la brújula.

Julia Plaza es compañera de Aurora, van a la misma aula y  es hija de la forense a la que se adjudica el caso y del Sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia  está dotada de una gran  inteligencia y posee una  memoria fotográfica prodigiosa. Entre sus destrezas destaca el ser una  gran jugadora de ajedrez y ser capaz de resolver el Cubo de Rubik en tiempo récord. Todo ello ayudará en buena manera a Julia, quien  se verá cada vez más involucrada en la investigación para  descubrir quién es el asesino de la brújula.

Comienzo  de trilogía y primera incursión de Blue Jeans en la novela de misterio.

Tenía curiosidad por conocer la obra de Blue Jeans, pseudónimo de Francisco de Paula Fernández, quien ha conseguido ser superventas conquistando el reino de la literatura juvenil y que cuenta  entre sus muchísimos lectores no solo con   jóvenes si no también con  adultos. Para mí ha sido un grandísimo y feliz  descubrimiento.

Cabe resaltar la reflexión que hace el autor sobre de qué manera tratan  algunos medios de comunicación las noticias más mediáticas haciendo hincapié en el sensacionalismo y sobre la correcta utilización de las redes sociales, donde cada vez más impera el todo todo vale.

Advertencia para los que vayáis a leer el libro: coged aire cuando comencéis la primera página porque no volveréis a respirar hasta que acabéis la última línea.

Decir que me ha cautivado está historia, es decir muy poco porque hay historias que te enganchan solo  durante la lectura y otras, cómo está, que perduran enganchadas en ti durante largo tiempo. Y como no podía ser de otra manera estoy deseando que llegue marzo y comenzar la lectura del segundo libro de esta trilogía que llevara por título: ‘El puzle de cristal’.

 

Cristina P.

Título: La chica invisible
Autor: Blue Jeans
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 544
Fecha de publicación: abril 2018

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.